En la foto se puede ver claramente como la gente está preparada para cruzar por la esquina, en lugar de avanzar unos paso sobre Congreso hasta llegar al semáforo.

En Av. Congreso y Av. Cabildo se adelantó el semáforo para supuestamente ordenar el tránsito, pero lamentablemente eso no ocurre.

Hace ya mucho tiempo, se colocó una reja y se colocó el semáforo sobre Av. Congreso unos metros antes de la esquina. El problema es que algunos peatones siguen cruzando por la esquina, en lugar de ir hasta el semáforo. Allí doblan colectivos, lo cuál implica un gran riesgo para la persona que cruza. En varias oportunidades, el Gobierno de la Ciudad puso agentes de tránsito para ordenar, pero la gente no los respeta.

La opinión de los vecinos

Ana: Hace 5 años venimos insistiendo con que hay que señalizar el cruce de Congreso y Cabildo en donde está el BANCO NACIÓN. Cruzan por la esquina y es muy peligroso.

Rubén: Hay que multar a los peatones que cruzan mal, es la única manera de que aprendan.

Luz: Que sentido tiene esta decoración de un lado y otro de las rejas en la esquina de Congreso y Cabildo. El Gobierno dice que no hay dinero, que desperdicio de fondos realizan, habiendo otras prioridades. Las rejas de por sí delimitan  por donde hay que cruzar correctamente, este adorno lo único que hace es juntar mugre.

Por admin

Un comentario en «La esquina de Av. Congreso y Av. Cabildo»
  1. Cuando la movilidad se piensa exclusivamente en función del auto es que pasan cosas como estas. La gente cruza mal, pero es porque se lleva la peor parte.
    En BA Elige propuse modifica los semáforos en esa esquina (y también la de Cabildo y Juramento) para que los peatones tengan un «turno» exclusivo en el que puedan cruzar en todos los sentidos. Incluso en diagonal
    https://baelige.buenosaires.gob.ar/budgets/2/investments/1666

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.