Las Islas Malvinas en Núñez y Belgrano

El 02 de Abril se conmemora el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”, por eso queremos mencionar algunos lugares del barrio que recuerdan a “nuestros héroes”.

En la plaza Fleming, ubicada en Av. Lidoro J. Quinteros y Rafael Hernández, hay una placa recordatoria en honor a Gerardo Esteban Sevilla, vecino del barrio y veterano de guerra de Malvinas. Gerardo vivió en una casa de la calle Tte. Gral. Pablo Richieri, los días de su infancia y juventud transcurrieron en el barrio. “Luchó contra la tempestad y el frío extremo, manteniendo a fuerza de coraje y con gran dificultad, su balsa parcialmente inflada. Gerardo había luchado hasta el final, expuesto a la intemperie y blandiendo una linterna que señalaba su posición en el mar para facilitar la búsqueda. Su cuerpo fue recuperado y sepultado en el Panteón Naval de la Chacarita”, son algunas de las palabras expresadas por Gustavo Castillo, en Mayo de 2017, cuando se descubrió la placa recordatoria, en una ceremonia que fue organizada por la Promoción CX de la Escuela Naval Militar.

A la Escuela de Enseñanza Media N° 5 DE 10, creada en el año 1990 y ubicada en la Av. Crámer 2136, luego de una votación de toda la comunidad educativa, se le puso el nombre de “Héroes de Malvinas”, en el año 1994. El 02 de Abril de 2012, se colocó una placa recordatorio en la escuela otorgada por la Legislatura Porteña: “A 30 años de la guerra de Malvinas, en homenaje a los héroes de Malvinas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *