Choque de tres colectivos en el Metrobus Cabildo

El jueves 08 de Marzo, poco después de las 13 horas, chocaron un colectivo de la línea 41 con otro de la 63 y uno de la 161 en el Metrobus de Cabildo (mano que va hacia el centro), en la intersección con la calle Palpa.

Una veintena de personas heridas con politraumatismos leves, fueron trasladadas por el SAME a los hospitales Pirovano, Tornú y Rivadavia. Además del SAME, intervinieron los bomberos, agentes de la Policía de la Ciudad y de Tránsito, que cortaron un carril del Metrobus, generándose así un caos de tránsito en la zona. No se dieron a conocer las causas de los accidentes, pero circulaba una versión de que probablemente uno de los colectivos involucrados se podría haber quedado sin frenos.

Algunos vecinos desde sus cuentas de Twitter contaron lo ocurrido:

– “No fue incomprensible el choque de los 3 colectivos en Av. Cabildo. VAN A TODA VELOCIDAD SIEMPRE Y FRENAN DE GOLPE como los de atrás vienen rapidísimo, pasa esto. No es seguro el Metrobus si es utilizado por BESTIAS al volante. Yo viajo TODOS los días”.

– “Un choque en cadena se produjo en el Metrobus de Cabildo. Hay varias personas con golpes en las unidades. Hace días que hablo de la alta velocidad en la que circulan los colectivos y nadie del Gobierno de la Ciudad controla”.

En la reunión realizada el pasado 6 de febrero en el club Ciudad de Buenos Aires con el Secretario de Transporte Juan José Méndez, algunos vecinos manifestaron su preocupación por el Metrobus:

– “En Cabildo altura Ruiz Huidobro los colectivos andan con total imprudencia por el Metrobus, pasando semáforos en rojo y a mucha velocidad. Además algunos choferes van hablando o mirando el celular”, denunció una vecina.

– Otra señora se quejó por la velocidad con la que conducen los choferes de las líneas que andan por el Metrobus de Cabildo. Ella es pasajera y viaja con una señora muy mayor y sostiene que es un peligro ya que no hacen pie y se van para todos lados dentro del vehículo.

A propósito de esto, el Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad aludió: “Estamos en proceso de instalarles a todas las unidades de colectivos un GPS que transmite en tiempo real la velocidad y la posición del vehículo. Para fin de mes vamos a tener 1000 instalados. A mitad de año 5500 y para fin del 2018 vamos a tener instalado el GPS en los 10.000 colectivos que hay en la Ciudad. Cuando el colectivo se pase de velocidad el GPS enviará una alarma a los controladores y se tomarán las sanciones correspondientes. En los lugares donde mucha gente se queja que exceden la velocidad, colocaremos lomas de burro para que no les permita ir rápido”.

Además de los GPS, es importante que verifiquen diariamente el estado de los colectivos, para evitar que se produzcan choques por fallas mecánicas.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *