Inseguridad en los barrios de la Comuna

Los robos son una preocupación permanente en los vecinos.

El miércoles 28 de marzo se realizó la reunión plenaria trimestral del FOSEP (Foro de Seguridad Pública) perteneciente a la Comuna 13, en su sede ubicada en Av. Cabildo 3067. Participaron del encuentro, Gustavo Acevedo (Presidente de la Junta Comunal), la Dra. Binotti de la Unidad Fiscal Norte y los comisarios de la 31, 33, 35, 51 y los Sub Comisarios de la 35 y 37. Asistieron un mayor número de vecinos que en otras oportunidades.

Quique Martinez, conductor del programa de Radio “Aquí la 13” que se emite todos los jueves a las 14 horas por www.arinfo.com.ar, asistió al Foro y en comunicación con la redacción de Mi Belgrano, contó algunos de los temas planteados allí:

Se pidió mejorar la iluminación realizando las podas correspondientes para que los árboles no tapen las luces. A su vez se solicitó mayor presencia policial, debido a que una heladería ubicada en una esquina de Belgrano, a solo una cuadra de Cabildo, fue asaltada 3 veces a plena luz del día.

El comisario de la 33 aclaró que “las paradas de los policías no las dispone la comisaría sino el Ministerio de Seguridad de la CABA. Un policía que tiene una parada solo puede moverse en cruz y no más de 100 metros”. Con respecto a la iluminación dijo: “En el plan de podas intervienen los Comisarios conjuntamente con la Comuna teniendo en cuenta ilícitos cometidos en lugares oscuros”.

Un vecino comentó que en la plaza de Vidal y Virrey Olaguer y Feliú hay gente que se droga y se alcoholiza y muy cerca de allí hay una casa tomada. Los comisarios y la fiscal dijeron que se supone que la droga es un mal para la salud del que la consume y si no le hace daño a otro, no hay ningún delito, entonces no se puede hacer nada.

También se habló de que se modificarían algunas jurisdicciones para hacer coincidir el límite de las Comunas con el de las Comisarías. También hubo
quejas referidas a las cámaras de la ciudad que no funcionan.

A raíz de muchos comentarios en cuanto a las motos que circulan con total libertad y los ilícitos que cometen un vecino planteó la necesidad de tener motos policiales en la calle porque serían más eficientes que un patrullero para realizar la persecución. El sub comisario de la 37 afirmó que tiene 2 motos y el comisario de la 31 dijo que pidió 5 motos.

A la redacción de Mi Belgrano nos llegó un video grabado el viernes 16 de Marzo por la mañana en la esquina de Juana Azurduy y Amenábar, donde se ve cuando un motochorro le arranca la cartera a una señora, dejándola tirada en el piso. Otro vecino nos comentó que el mes pasado, un Domingo, dos motochorros, casi la atropellan a su prima en Núñez y Moldes. El 4 de Abril Darian “Rulo” Schijman, conductor del programa “Plan TV” que se emite por canal 13, subió a Twitter un video en el que un grupo de ladrones asaltaban a un conductor en la calle: “Acaba de suceder en Av. Elcano casi Cramer. Motochorros en acción. Sí, estamos a las 14.05 horas del día de hoy”.

Hace un año, el 14 de Abril de 2017 por la mañana, 2 motochorros asaltaron al empresario Miguel López, pareja de Zulemita Menem. El hombre viajaba solo en su camioneta y fue abordado por dos delincuentes, cuando se bajó en la puerta de una panadería ubicada en Luis María Campos al 1500, entre Virrey Loreto y Virrey del Pino. Uno de los ladrones forcejeó con el empresario, logrando robarle el reloj marca Rolex que llevaba. Los malvivientes escaparon en una moto tipo scooter hacia la zona de Barrancas de Belgrano, efectuando disparos al aire para evitar que los persiguieran. Por suerte los tiros no produjeron heridos, en un horario en que la panadería estaba llena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *