BA Elige: Propuestas para la Comuna 13

BA Elige es un proyecto ideado por el Gobierno de la Ciudad, para que los vecinos propongan y elijan ideas que ayuden a mejorar los barrios. Hasta el 30 de Mayo, los vecinos pueden entrar a la Web: https://baelige.buenosaires.gob.ar y votar por las propuestas realizadas. Algunas de las que se presentaron en la Comuna 13 son:

Mascotas

– Solicito implementar veterinarias móviles donde puedan atender a las mascotas.

– Solicito rediseñar los caniles de Belgrano teniendo en cuenta la densidad de perros del barrio, el tamaño y los materiales, que se adapten a las necesidades de los animales.

– Propongo que se instrumenten normativas con respecto a los paseadores de perros. A diario veo el maltrato que sufren los inocentes animales.

– Multar a los que no recogen las necesidades de sus mascotas.

Movilidad y tránsito

– Sugiero que se coloque un cartel con iluminación Led que comunique que está permitido estacionar en la mano izquierda en la calle de Virrey del Pino y La Pampa.

– Actualmente se encuentran deterioradas las plataformas del Metrobus Norte, por ejemplo las baldosas. Sugiero que se arreglen y no se espere a que alguien se caiga o lastime.

– Propongo que se haga una bicisenda en Av. de Los Incas desde Av. Crámer hasta que se junte con la bicisenda de Superí.

– Colocar con cierta urgencia, carteles que indiquen que es contramano O’ Higgins desde Roosevelt hacia M. Ugarte y en M. Ugarte, desde Arcos hacia O’ Higgins.

– Construir un estacionamiento subterráneo debajo de la plaza Francisco Ramirez (Moldes entre Tamborini y Manuela Pedraza) que ayudaría a solucionar un problema recurrente en la zona que es la falta de lugares para estacionar. Creo que sería una gran oportunidad también para mejorar la iluminación y la presencia policial.

– Es necesario crear una zona de carga y descarga de camiones repartidores de productos para los negocios de la zona. Ahora los camiones se quedan, en la esquina de Amenábar y Av. Lacroze, en cualquier horario, en doble fila y por tiempos prolongados (más de una hora). Esto sucede porque no pueden estacionar sobre la avenida Lacroze, entre Amenábar y Crámer, debido a que está el túnel. Esta situación provoca muchos inconvenientes en el tránsito, como la congestión, posibles accidentes, ruidos por las bocinas y los motores de los camiones, peleas entre los camioneros y los conductores de autos particulares, etc.

– Mi propuesta es que hagan algo con respecto a la contaminación acústica. Controlar el caño de escape
de las motos y a los colectivos que hacen mucho ruido al frenar.

– Solicito más campañas de concientización y señalización para los conductores respecto al uso de las bocinas.

– La circulación natural de Av. Udaondo desde Autopista Lugones a Cabildo es la calle Iberá, que además tiene un túnel bajo las vías del Ferrocarril Mitre. Dicha circulación está interrumpida en Av. Del Libertador, provocando un desvío que genera complicaciones. La solución es liberar la interrupción, ya están todos los semáforos instalados, sólo habría que pintar una “cebra” en la mano al sur de Av. del Libertador en su cruce con Iberá. Además permitiría el giro en Libertador a Iberá por dársena existente sobre mano derecha, solo se necesita colocar un cartel.

– La llegada del Metrobus a Puente Saavedra ha ocasionado que se concentre muchísimo transito en San Isidro y Deheza, ya que muchos deben tomar ese camino para desembocar en Deheza y Cabildo. Se juntan allí colectivos de varias líneas, en un cruce que no está preparado para ello. Actualmente, en la corta calle Deheza entre San Isidro y Cabildo, solo pasa un vehículo por vez, y los colectivos tapan el semáforo a los vehículos, ocasionando casi siempre, que ingresen a cruzar Cabildo ya en rojo sin saberlo. Hay una solución bastante simple: 1) Ensanchar la calle Deheza entre San Isidro y Cabildo. En esa corta calle hay veredas anchas, con lo cual hay espacio de sobra. 2) Crear tres carriles, uno de giro obligatorio hacia la izquierda, otro de giro obligatorio hacia la derecha, y uno central con triple opción de giro a derecha e izquierda o para seguir derecho por Deheza. 3) Prohibición de estacionar a ambos lados en Deheza entre San Isidro y Cabildo. 4) Reposicionamiento de semáforos o creación de nuevos, necesarios para que todos los vehículos viniendo por Deheza puedan ver sin obstrucción de los colectivos, si tienen aun luz verde para cruzar Cabildo. 5) Pequeñas modificaciones al Metrobus para permitir el giro de los colectivos desde Deheza, por los nuevos carriles de giro. Actualmente, no les daría el ángulo para girar.

– Que el colectivo de la línea 168 no pase más por la calle Zapiola, sino por Conde, dónde ya circula el 184 y el 151. De esta forma, se podrá habilitar la mano izquierda sobre Zapiola para poder estacionar.

– Extender la línea D del subte para que llegue hasta el puente Saavedra.

Plazas y parques

– Propongo que en la plaza Noruega no se permita el ingreso de perros, ya que habiendo un canil, la gente los sigue dejando sueltos en la plaza.

– En la Plaza de Barrancas de Belgrano, en La Pampa al 1700, cambiar el piso de los juegos para niños poniendo uno anti-golpes.

– Propongo que se instalen postas de ejercicio en la plaza Belgrano, Noruega o en Barrancas. Es una manera de incentivar a los vecinos a un estilo de vida más saludable.

Arte Urbano

– Restaurar los buzones de Av. Cabildo y Av. Congreso y el de O´ Higgins y Mendoza. Quizás se puedan utilizar con un fin específico o como un simple bien decorativo de la época en que se enviaban más cartas.

Seguridad

– Quisiera que haya más garitas policiales en lo que es la Av. Crámer, ya que es una zona de Belgrano en la cual se producen muchísimos robos.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *