Una adolescente fue abusada en Colegiales

Alrededor de las 11 de la mañana del jueves 26 de Abril, una adolescente de 13 años que atravesaba el puente Jorge Newbery en el barrio de Colegiales, fue abusada por un hombre que la tomó del cuello. Georgina Barbarossa, vecina del barrio, junto a un grupo de vecinos, acompañaron al padre de la víctima a la comisaría 31 para efectuar la denuncia. La chica fue atendida en el hospital Pirovano, con asistencia médica y psicológica.

Al día siguiente, el actor Pablo Echarri, vecino de la zona, se hizo presente para manifestar frente a las cámaras de televisión apostadas en el lugar, su preocupación por lo acontecido.

Marcia Hashiba, integrante de la Asociación Civil Colegiales comentó que “Hace 10 años o más los vecinos reclamamos la reapertura de la sub sede de la Comuna 13, ubicada en el bajo puente. Allí funcionaba el centro de jubilados Alondra, se daban clases gratuitas de yoga y otras actividades. Pero cuando los funcionarios no escuchan inevitablemente las desgracias terminan sucediendo. Similar situación de inseguridad se produce en el paso peatonal del túnel de Lacroze, cuyas cámaras nunca fueron activadas, a pesar de los muchísimos reclamos que hicimos. Esos si las foto multas están al día”.

Repasando los archivos de Mi Belgrano, nos encontramos con varias denuncias. En Octubre del año 2014 una vecina llamada Marta decía: “El bajo puente de Jorge Newbery es un depósito de mugre y basura, es un lugar ideal para que se oculten malvivientes de toda laya y roedores de los más diversos tamaños; es un foco infeccioso al que nadie atiende, a pesar de los reclamos presentados por el Consejo Consultivo a la Junta Comunal”. En Diciembre de 2015, Jorge Rodríguez nos enviaba lo siguiente: “Por la presente deseo hacer un reclamo relacionado con el puente de la calle Jorge Newbery y Av. Cramer, ya que abajo del mismo, la Comuna 13 hizo un local para un centro de jubilados que al año cesó sus actividades. Desde ese momento se depositan allí carpetas viejas, sillas, escritorios rotos todo material en desuso. Afuera duerme gente de la calle quienes prenden fuego para hacerse algo de comer, y ya en una oportunidad se produjo un incendio en un lateral del local, tuvieron que intervenir los bomberos. Solicitamos a ustedes la correspondiente publicación y hacerles llegar a la Comuna 13 el reclamo de toda la gente que habita a sus alrededores por ser un lugar peligroso para transitar d
e noche debido a los robos que se producen. La Comuna 13 podría refaccionar el local para que la gente mayor tenga un lugar donde sentarse a tomar unos mates con sus amistades y los niños puedan
disfrutar de un espacio cerrado en invierno con estufa y en verano con aire acondicionado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *