Rotary Club Barrancas De Belgrano

Personas interesadas en retribuir a sus comunidades

Los rotarios somos gente de acción, impulsados por el deseo de generar oportunidades, fortalecer comunidades y brindar soluciones a los problemas más acuciantes que afectan a la humanidad. Rotary es una comunidad de 1.2 millones de hombres y mujeres de todos los continentes, culturas y profesiones, quienes nos conectamos mediante los clubes rotarios de nuestra localidad. Para lograr un mayor impacto en el plano local e internacional, en Rotary concentramos nuestras actividades en áreas específicas. Son bajo estas áreas que realizamos proyectos sostenibles y de gran alcance. El Rotary Club Barrancas de Belgrano se desprende de la Rueda Femenina del Rotary Club Belgrano, un club selecto dentro del Distrito y que cumplirá 64 años en mayo de 2018. Tres años atrás, dos socias de dicha Rueda, decidimos armar un Rotary Club. Convocamos a 20 personas más y, el 8 de abril de 2015, formamos el Rotary Club Barrancas de Belgrano. Desde nuestros inicios, hemos dedicado nuestros esfuerzos al Área Salud, comprometiéndonos específicamente con la salud de la mujer.

A través de nuestra obra con la Sala de Obstetricia del Hospital General de Agudos J. M. Ramos Mejía, de la Ciudad de Buenos Aires, trabajamos para proteger a mujeres y niños ampliando su acceso a la atención sanitaria de calidad, para que madres e hijos gocen de una vida sana y productiva. De hecho, durante este mes de mayo, entregaremos a dicho hospital, equipamiento muy costoso. También colaboramos con el Centro de Salud Mental Crisólogo Larralde, aportando capacitación a través de sus profesionales y suministrando, en ocasiones, distintos elementos que se necesitan. Hemos colaborado con el Taller de Cuero, el Taller de Cocina, donamos libros para la biblioteca, juegos de jardín, elementos de huerta, litros de leche y artefactos de iluminación para el parque. También asistimos a reuniones de contención y apoyo a familiares de discapacitados.

Ayudamos al Hospital Pirovano en forma conjunta con el Rotary Club Belgrano y la Rueda Femenina de dicho Club a través de un programa de Rotary llamado Subvención Global. De hecho, en los últimos dos años, Rotary ha donado aparatología por una suma considerablemente elevada de dinero. Ahora, estamos desarrollando un proyecto para mejorar el equipamiento y las instalaciones de los Consultorios externos del Hospital General de Agudos Dr. Teodoro Álvarez.

Los rotarios hemos plantado árboles en nombre del compañerismo, la amistad y el servicio en la comunidad desde comienzos del siglo XX. En la actualidad, la plantación de árboles es una forma de contribuir a construir un mundo más verde. Nuestro Club, orientado también al cuidado del medio ambiente, ha plantado árboles en un proyecto conjunto con el CGP 13, la Universidad de Belgrano y el Rotary Club Belgrano.

El 7 de octubre de 2017 plantamos 15 tecomas en La Pampa y Figueroa Alcorta, en la plaza del monumento a Güemes. La acción se enmarca en la consigna “Un rotario un árbol”. Además de embellecer parques y comunidades y contribuir a construir un mundo más verde, los árboles simbolizan el compañerismo.

El 18 de abril festejamos nuestro tercer Aniversario con una cena show en el Club Belgrano Social, donde también entregamos nuestro Premio “La Glorieta” a la Lic. Agustina Rossi, Directora de la Fundación Rossi, por su dedicada labor en la Prevención de la Salud, especialmente por el Programa “Manos de Mujer”. En dicho evento, nombramos socio honorario al Doctor Alejandro Hakim, Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, por su brillante desempeño en su función y su destacada solidaridad humana.

Liliana Uccello de Aramburu, Emilce Cassinelli, Mariana Pérez Márquez y Fabiana G. Pettersen

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *