Lo sábados y domingos de mayo, entre las 10 y las 17, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lleva a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos en todo el ámbito de nuestra Ciudad.

Este domingo 13 de mayo se está vacunando perros y gatos entre las 10 y las 17 horas, en los siguientes lugares:

Zapiola y Crisólogo Larralde, Manuel Ugarte y Arcos, Matienzo y Zapiola, Av. Cabildo y Garcia del Río, Av. Congreso y Zapiola, Crisólogo Larralde y Av. Balbín, Manuela Pedraza y Moldes, Alvarez Thomas y Arredondo, Monroe y Migueletes, Vilela y Av. Melián, Arias y Crámer.

La Rabia es una Zoonosis de origen viral, que necesita del contacto directo con un animal que elimine virus por saliva. En la ciudad de Buenos Aires, perros, gatos y murciélagos pueden transmitir el virus a otros animales y al ser humano. La Rabia en animales domésticos (perros y gatos) está controlada desde el año 1981.

Las personas deben ser atendidas lo antes posible en el área de Profilaxis rábica del Hospital Durand en el Pabellón Romano ubicado en  Diaz Velez 5044.

El tratamiento puede abarcar la observación del animal, tratamientos con vacuna y suero. Si bien la consulta médica es imprescindible, la ubicación segura del animal agresor es de suma importancia para su observación. lo que en muchos casos reduce la cantidad de vacunas a aplicar.

Una tenencia responsable, con vacunación anual antirrábica, a partir de los 3 meses de edad y durante toda la vida de nuestras mascotas, el paseo controlado con collar y correa, evitando contacto con animales desconocidos y consultando a un profesional en caso de que sea mordido por otro animal, hacen de la Rabia una Zoonosis controlable.

Ya se vacunaron 54.253 mascotas en los puestos de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires. En el Instituto de Zoonosis L. Pasteur Díaz Vélez 4821 se vacunan contra la Rabia gratuitamente todos los días del año, de lunes a domingos, de 8 a 17 horas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.