El pasado 23 de mayo, por fin se reinauguró la plaza Noruega (Mendoza y Amenábar) que estuvo varios meses cerrada.

La puesta en valor del espacio verde que costó unos 9,6 millones de pesos, incluyó la renovación del sistema de riego y la construcción de un canil que no sólo contempla el espacio exclusivo, sino también la colocación de juegos para las mascotas. Además se aumentó la superficie verde con la plantación de nuevas especies vegetales, se mejoraron los caminos internos creando espacios de descanso con nuevo equipamiento urbano (bebedero, bancos y canteros) y se colocaron nuevas luminarias.

Para los niños se crearon dos espacios de juegos, uno con juegos para menores de 5 años y otro para los chicos más grandes. Los juegos nuevos que se incorporaron son de madera y el arenero fue reemplazado por un piso antigolpes.

Inauguración de la puesta en valor

Tal como lo indica una placa ubicada en el lugar, el 07 de Marzo pasado, el Rey Harald V y La Reina Sonja de Noruega, inauguraron las obras de puesta en valor de la plaza, aunque las mismas ya se habían iniciado unos meses antes.

La opinión de los vecinos

Andrés: Hace muy pocos días reabrieron la Plaza Noruega luego de varios meses de arreglos. Quedó realmente impecable y está diseñada separando un espacio para la gente y otro para aquellos que pasean sus propios perros y para paseadores. En cada entrada hay un cartel que indica lo que está aceptado y lo que está prohibido en la zona exclusivamente para la gente. Esto último incluye la entrada con canes a menos que sean perros guías, y con correa. La otra noche, una señora entró al parque con sus dos hijos pequeños y sus dos perros, a los que inmediatamente dejó libres, para que corrieran entre los juegos y el césped. Pensando que no había visto aún el espacio para perros y el cartel indicador, le informé educadamente de esta posibilidad. Su respuesta fue: «Sí, sí, divertite vos también». Apenas unos minutos más tarde, por lo menos cuatro personas entraron a esta área con perros y casi hay que agradecer que los tuvieran con correa. Sin ser adivino, ya estoy viendo esta hermosa plaza sucia de excrementos en el pasto y en los juegos, tal como estaba antes del arreglo. ¿Habrá que poner guardianes para vigilar que los mismos vecinos del barrio tengan una conducta civilizada? ¿A esto llegamos?

Mirta: La plaza necesita un guardián que la cuide, porque se arreglo muchas veces y la vuelven a romper.

Las quejas durante la obra

Mientras la plaza permanecía cerrada, los vecinos que no sabían cuando iban a poder volver a disfrutarla, manifestaban sus quejas.

Fabián: En pleno mes de enero, con temperaturas altísimas, no podemos disfrutar de un espacio verde. Hay un cartel amarillo con la leyenda: “Próximamente vamos a disfrutar más de la Ciudad”, pero en ningún lado dice la fecha de reapertura.

Fernando: Me parece bien que arreglen la plaza, pero ¿Por qué lo hacen en el verano, cuando los chicos están de vacaciones?

Guido  Franz: A mediados del mes de Diciembre pasado el GCBA consideró que la Plaza Noruega necesitaba una remodelación, en este caso no pusieron un cartel con su slogan “Puesta en Valor”, simplemente colocaron en la esquina de Mendoza  y Amenábar, un cartel de difícil lectura el cual ni siquiera indica el término de la obra y no señala el valor del trabajo que se realiza con el dinero de los contribuyentes.  La obra estuvo paralizada casi todo el mes de enero, recién en la última semana se notó alguna actividad. Si mal no recuerdo, ¿no había un proyecto para construir una playa de estacionamiento bajo la plaza?  Espero que no vaya a ser que ahora se gasta dinero de los impuestos en remodelar la plaza y dentro de dos años se les ocurra destruirla nuevamente para hacer el estacionamiento.

Por admin

Un comentario en «Reinauguraron la plaza Noruega»
  1. Las plazas, hoy, están hermosas. Como buena vecina los pongo en conocimiento de que ayer, 5 de Febrero, a las 17:30 horas en la Plaza Noruega, puntualmente en el ángulo de Amenábar y Mendoza, que «habría estado» cercado con redes naranja para proteger el sector, algunos adolescentes jugaban al fútbol. Busqué al guardián y no estaba. Pregunté por él a 2 policías y dijeron que no lo habían visto. Ese cuidador NO CUIDA. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.