A disfrutar del cine gratuito en el barrio

Ir al cine, cerca de casa y sin pagar entrada, es un programa fantástico para este domingo 10 de junio.

En Belgrano el Museo Sarmiento y en Núñez el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, proyectarán películas este domingo por la tarde.

El Ciclo de cine del Museo Sarmiento, Juramento 2180, en el mes de junio propone cuatro miradas en torno a esa máquina laberíntica que es la burocracia moderna. Todas las películas se proyectan en su idioma original y con subtítulos en español. La entrada es libre y gratuita. La capacidad de la sala es para 60 personas. Este domingo 10 de junio a las 16.30 horas se proyectará “El empleo” (Título original: Il posto), película italiana del año 1961, dirigida por Ermanno Olmi.

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, en colaboración con el Goethe-Institut, se realiza el “Ciclo Pioneras”. En el advenimiento de democracia argentina, un feminismo incipiente empezó a cuestionar las femeneidades y su rol social, en sintonía con lo que venía pasando en el mundo y con su representación cinematográfica. Pioneras retoma algunas de las producciones de directoras europeas influyentes hasta hoy que, en un mundo cinematográfico representado por hombres, aportan una nueva visión del mundo y sugieren diversos tipos de fuga, ocupando un lugar en la historia del cine. El rol de las mujeres en la militancia, los estereotipos de conducta y los mandatos en torno a la maternidad son algunos de los aspectos en los que ponen el foco las películas que integran el ciclo. La entrada es gratuita sujeta a la capacidad de la sala. Las entradas se retiran con una hora de anticipación, 2 por persona. Este domingo 10 de junio a las 18 horas se proyectará “Locas Margaritas” una película Checoslovaca de 1966. Sinopsis: Dos chicas jóvenes, tomando el sol en bikini, llegan a la conclusión de que si todo el mundo está corrompido, ellas también lo estarán. Después de esta subversiva conclusión ellas juegan a ser malas y negativas con el entorno.

Esperamos que muchos vecinos puedan disfrutar de este domingo de película en el barrio.

,

1 thought on “A disfrutar del cine gratuito en el barrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *