El jueves 14 de junio a las 18 horas en el club Ciudad, Av. Del Libertador 7501, se realizará una reunión de vecinos con Juan Maquieyra, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad.

El objetivo del encuentro, es informar sobre las ventajas del programa Primera Casa BA y las nuevas facilidades que hay para alquilar con la reforma del sistema de alquileres.

El IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) es el organismo responsable de llevar adelante la política habitacional en la Ciudad de Buenos Aires. Trabaja para que más personas puedan acceder a una vivienda digna, ayudando a cumplir a los vecinos a cumplir el sueño de la casa propia.

Juan Maquieyra, el presidente del IVC, es Lic. en Ciencias Políticas (UCA), obtuvo un magister en Políticas Públicas (Harvard). Fue responsable de las negociaciones de los salarios del cuerpo docente de toda la Ciudad de Buenos Aires e integrante de la Mesa de Negociaciones del Ministerio de Educación de la Ciudad. Fue asesor en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Ministerio de Desarrollo Social.

Compra

Primera Casa B.A. es un programa de créditos hipotecarios lanzado por el IVC y el Banco Ciudad en el año 2012. El IVC realiza bajo un sistema de puntaje social la primera selección de los beneficiarios, que luego se presentan en el Banco Ciudad para seguir la gestión de su crédito. Los créditos hipotecarios los otorga el Banco Ciudad.

Alquiler

Alquilar se puede es el programa que facilita a los vecinos el acceso a un alquiler formal dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Ofrece una alternativa a aquellos vecinos que no son aceptados por el mercado formal de alquileres por no tener ingresos registrados. Este programa propone darles a estas familias la posibilidad de alquilar la propiedad que ellos elijan según sus necesidades y preferencias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.