Este fin de semana podés disfrutar de algunas opciones entretenidas que se ofrecen en el barrio.

MUSEO LARRETA

Este sábado y domingo, podés unirte a las visitas guiadas al Museo Larreta, Juramento 2291, que se realizan a las 16 y a las 18 horas. La entrada general  tiene un valor de $ 30 (Los menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, gratis).

MUSEO SARMIENTO

Música, visitas guiadas y cine, son las propuestas del Museo Sarmiento, Juramento 2180, para este fin de semana.

El sábado 16 de junio a las 17.00 horas con la participación del Collegium Musicum se presentará Música Latinoamericana Andina – «Charangoentrio». La entrada es gratuita y la capacidad de la sala es de 80 lugares.

El domingo 17 de junio a las 16.00 y a las 17 horas se puede realizar un recorrido por la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento y el acervo histórico que conserva el museo. Incluye la visita a la Biblioteca del Museo donde se observaran revistas, diarios y libros históricos.

El Ciclo de cine del mes de junio que propone cuatro miradas en torno a esa máquina laberíntica que es la burocracia moderna, continúa este domingo 17 a las 16.30 horas con la proyección de “La muerte de un burócrata”, un film Cubano del año 1966, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea. La entrada es libre y gratuita. La capacidad de la sala es para 60 personas.

CONTI

En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, continua el “Ciclo Pioneras”. En el advenimiento de democracia argentina, un feminismo incipiente empezó a cuestionar las femeneidades y su rol social, en sintonía con lo que venía pasando en el mundo y con su representación cinematográfica. Pioneras retoma algunas de las producciones de directoras europeas influyentes hasta hoy que, en un mundo cinematográfico representado por hombres, aportan una nueva visión del mundo y sugieren diversos tipos de fuga, ocupando un lugar en la historia del cine. El rol de las mujeres en la militancia, los estereotipos de conducta y los mandatos en torno a la maternidad son algunos de los aspectos en los que ponen el foco las películas que integran el ciclo. La entrada es gratuita sujeta a la capacidad de la sala. Las entradas se retiran con una hora de anticipación, 2 por persona. Este domingo 17 de junio a las 18 horas se proyectará “El factor subjetivo”, un film Alemán del año 1981, dirigido por Helke Sander. A través de escenas actuadas, documentos históricos, escenas de películas de ficción y retazos de documentales, Helke Sander cuenta su versión de los comienzos del feminismo. A modo de catálogo temático personal, la realizadora va deconstruyendo la vida cotidiana en los tumultuosos años de fines de la década del 60. Por un lado, ese catálogo se abre a una dimensión histórica en el contexto de Berlín Occidental y los inicios del movimiento de izquierda que luego se radicaliza. Por el otro, el film se abre hacia una serie de interrogantes acerca de las formas de representación y la estética cinematográfica.

El domingo 17 de junio a las 19 horas se presenta «Palíndroma», un solo de danza que habla y piensa desde un cuerpo que no se reduce al organismo y un lenguaje que no se reduce a la conciencia.  Creado y dirigdo por Margarita Molfino y William Prociuk con música original de Martín Bosa.  Este espectáculo fue destacado por el jurado del premio «Teatro Del Mundo» (U.B.A-C.C.R.Rojas) en el rubro Coreografía y Dirección coreográfica.