El viernes 22 de junio se descubrió una placa en la casa donde nació la banda integrada por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio en el año 1982.

La «Esquina Soda Stereo» se encuentra en Victorino de la Plaza y Barilari a pasos del estadio monumental, donde hicieron el “último concierto” su despedida en 1997, y a donde volvieron en un reencuentro que fue denominado “Me verás volver” en 2007. Fue bautizada así por un proyecto aprobado el año pasado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de los diputados porteños Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, y el ex legislador Roberto Quattromano.

En la inauguración, Charly Alberti, Baterista de Soda Stereo dijo: “Una historia emocionante, llena de energía y de momentos.  Son cosas hermosas que nos pasan, esto es el cariño de la gente, el respeto, el valor que le dan a nuestra historia y uno siente no merecer tanto”. Zeta Bosio, bajista de la banda, agregó: “Éramos un grupo que se fue armando como una familia y creo que eso fue parte de nuestro secreto, esa unidad y esa cosa familiar que aprendimos en nuestras casas”.

El error en la placa

La placa colocada tenía mal el nombre, decía «Soda Estéreo», motivo por el cual la Legislatura Porteña emitió el siguiente comunicado de prensa: “Queremos agradecerle a Charly Alberti, Zeta Bosio y Laura Cerati, hermana de Gustavo, por acompañarnos en el homenaje en la casa donde nació la banda, en Victorino de la Plaza y Barilari. A su vez, les pedimos disculpas a los fanáticos por el error involuntario y ajeno a la Legislatura en la placa que descubrimos, que será solucionado a la brevedad para que podamos disfrutar del merecido reconocimiento. Además, queremos aclarar que en el texto del proyecto aprobado en 2017 estaba correctamente escrito el nombre de la banda”. Al día siguiente, el sábado por la tarde, se colocó una nueva placa con el nombre de la banda bien escrito.


Antes                                                               Después

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.