Grandes Choferes: ¿Premios para los colectiveros?

Con la idea de fomentar la relación entre los pasajeros y los choferes de colectivos, y contribuir a una mayor seguridad vial y profesionalización del sector, se lanzó la iniciativa “Grandes Choferes”.
Es una medida que forma parte del programa “Vamos los Vecinos” y que busca cambiar el paradigma basado en sanciones, para pasar a reconocer las buenas actitudes que favorecen el bienestar y la convivencia en la ciudad.

Grandes Choferes” premiará a los conductores de colectivos que prediquen con el ejemplo, además de darle la posibilidad a los vecinos votantes de ganarse un año de viajes gratis con su tarjeta SUBE.
Una vez por mes, los cuatro choferes que reciban mayor cantidad de reconocimientos serán beneficiados con un viaje para cuatro personas con todo incluido a un destino turístico del país. Además las líneas de colectivos a las que pertenezcan los choferes ganadores, se harán acreedoras de una intervención artística en uno de sus coches. Asimismo, los pasajeros que participen en la votación mensual accederán, por sorteo, a un año de viajes gratis en su tarjeta SUBE.

Un “chofer ejemplar” es aquel que respeta las velocidades máximas y los semáforos, le cede siempre el paso al peatón, respeta las paradas establecidas, evita maniobras bruscas, cobra el boleto de manera correcta, evita distracciones (uso del celular, música alta, uso de auriculares), tiene una buena actitud, amabilidad y respeto por los pasajeros (saluda, contesta amablemente, ayuda cuando el pasajero pide indicaciones o cuando tiene dificultades para subir/descender de la unidad por dificultades físicas, ir con un menor, por ser una persona mayor o por trasladarse con un cochecito.

Rodríguez Larreta, dijo sobre este concurso: “Queremos premiar a todos los que hacen buenas cosas en la ciudad, y obviamente los choferes de los colectivos llevan muchísima gente todos los días con mucha dedicación y compromiso”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comentó al respecto: “los conductores profesionales de colectivos, que son prácticamente 25 mil, todos los días transportan millones de personas. Los alentamos a que sean apóstoles de cambios de conducta para que tengamos un tránsito mucho más seguro y un espacio público en el cual convivamos todos muchísimo mejor”.
Los usuarios de las 137 líneas de colectivos incluidas en “Grandes Choferes” podrán votar a su conductor hasta fines de diciembre de 2018 enviando el Nº de línea + Nº de chofer a @baparticipacion por Facebook Messenger, mensaje directo en Twitter, llamando al 147 o en el chat de la Web www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos

¿Sólo premios?

Es una muy buena medida reconocer a los buenos conductores, pero ¿qué hacemos con los malos?
Es común ver a diario autos estacionados, decorados a rayas, casualmente pintados con el color de la línea de colectivo que pasa por esa calle. Otra queja permanente, es por la velocidad a la que van los colectivos especialmente por el Metrobus de Av. Cabildo. Muchos colectiveros son imprudentes cuando manejan, no respetan las velocidades máximas, ni los semáforos.

Los usuarios pueden presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte. Por teléfono, llamando al 0800-333-0300 de lunes a sábados de 8 a 20 horas. Personalmente: En la sede central del organismo Maipú 88 Planta Baja – CABA de lunes a viernes de 10 a 16 horas o vía Web a través del sitio: www.cnrt.gob.ar

Opinión

En invierno temblando y en verano transpirando espero el “Bondi” todos los días, en la misma esquina, y a la misma hora. Sufro cuando se van tres juntos y la espera se extiende en el tiempo. Cuando subo, digo buen día, pero generalmente me topo con la cara poco amigable de un chofer que ni me contesta y solo dice “al fondo que hay lugar”. Así de a poquito voy hacia la parte trasera, un poco por propia voluntad y otro poco ayudado por los empujones de extraños. Cada tanto, una brusca frenada me invita a despertar mis dotes de equilibrista, para no caer entre la multitud. Mientras viajo aplastado hasta destino, entre olores, carteras y mochilas, escucho los insultos del chofer que le hace desesperadamente luces al auto de adelante porque demora 3 segundos en arrancar, veo al colectivo pasar semáforos en rojo y cometer todo tipo de infracciones en el tránsito. Sería bueno que capaciten a los choferes para que manejen mejor en lugar de premiarlos por hacer lo que deben hacer.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *