Cine en el barrio, en un día de Domingo

Este Domingo se proyectarán 2 películas en forma gratuita en el barrio, una en el museo Sarmiento y otra en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

CICLO DE CINE EN EL MUSEO SARMIENTO

Juramento 2180.

El crítico y realizador Kent Jones observaba que “En Fassbinder, un mundo mágico de maravillas puramente humanas se nos presenta en la forma de historias en las cuales la desesperación, la traición, la intriga, la hipocresía y la ignorancia juegan un papel no menor, en donde el deseo juega un importante papel secundario mas donde la voluntad de poder es, tristemente, la que domina. (…) Fassbinder no hacía películas crueles. Sus historias dramáticamente francas hablan, con gran urgencia, por las María Braun, las Veronika Voss y las Lolas de este mundo.  En un sentido, estas películas son instrumentos descarnados, pero más importantemente, le otorgan a las vidas de almas corrientes la contención y atención que ellas merecen.”.  El programa de Agosto invita a presenciar este gesto a través de la proyección de la Trilogía BRD del alemán Rainer Werner Fassbinder.

El domingo 05 de Agosto a las 16.30 horas se proyectará El matrimonio de María Braun (Título original: Die Ehe der Maria Braun) una película de 1979.

CONTI

Las entradas a los espectáculos en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, son gratuitas y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona). No se reservan.

CINE JAPONÉS

En conjunto con la Embajada de Japón, se presenta un ciclo de cuatro films, en un recorrido a lo largo de las últimas décadas que da cuenta de la evolución del cine nipón a partir de sus temáticas más recurrentes. El Domingo 5 de agosto a las 18 horas se proyectará: La muerte del maestro de té, una película de 1989, dirigida por Kei Kumai.
Sinopsis: Años después de la muerte del legendario maestro de té Rikyu, su discípulo Honkakubo intenta resolver el misterio acerca de la muerte del maestro. El film hace un interesante recorrido por la vida del gran maestro de té y sobre el Japón feudal del siglo XVI. Apta para mayores de 13 años

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *