Vivenciando la experiencia de estudiar siendo adulto

Por Lic. Zunilda Lagrú (Directora)

El CENS N° 81 DE 10 es una institución educativa de gestión pública para estudiantes adultos mayores de 18 años que deseen finalizar sus estudios secundarios de modalidad presencial, que funciona en el edificio de la Escuela “Rodolfo Senet”, Crámer 3271, de lunes a viernes de 18.30 a 22.15 hs.

Por ser un CENS Agosto-Agosto, nuestro calendario escolar difiere del de otras escuelas. Las clases del Ciclo Lectivo 2018-2019 comienzan el 13 de agosto. Nos estamos preparando para recibir a quienes se animaron y se inscribieron durante el mes de junio.

La propuesta pedagógica de nuestra escuela tiene como meta preparar a los estudiantes adultos para el acceso a estudios superiores y mejorar sus oportunidades en el ámbito laboral. Por ello, es muy importante para los adultos que vienen a clases, en primera instancia haber tomado la decisión de volver a estudiar, confiar en sus posibilidades y, esforzarse diariamente para aprender mucho, aprovechando al máximo la guía de los docentes que los acompañan en esta aventura de lograr obtener el Título de Perito en Administración de Cooperativas, Mutualidades y
Obras Sociales; de modo tal que el mismo certifique lo mucho que han aprendido en nuestro CENS.

Las prácticas educativas abarcan desde las clases cotidianas de cada asignatura, como así también, la participación en Muestras y Talleres sobre diferentes situaciones relacionadas con problemáticas sociales, de la salud, de Orientación Vocacional, artísticas, históricas, de Educación Sexual Integral, entre otras.

Ponemos al alcance de los estudiantes adultos el contacto con experiencias culturales a través de visitas didácticas a Museos, Teatros, Universidades, Organismos Oficiales, como parte del Proyecto Educativo Institucional.

Deseamos compartir con los lectores del Diario “Mi Belgrano”, testimonios de algunos estudiantes que transitan su escolaridad adulta en el CENS 81:

“En el CENS pude conocer excelentes personas, adaptarme rápido al entorno escolar, aprender de profesores con muchas ganas de enseñar y lo más importante ser una buena estudiante y una mejor persona. Sin duda, no podría haber elegido un mejor lugar para estudiar”.

“Recomendaría que vengan a estudiar acá porque hay buenos compañeros. Los profesores me caen bien, saben explicar, no son soberbios. Con la directora nunca tuve problemas, siempre buena onda, me pregunta cómo me va en las materias”.

“Desde que empecé a venir a la escuela siento que aprendí muchas cosas: a perder el miedo y a expresarme mejor. Cada día aprendo algo nuevo. Al principio me costó, pero ahora, ya no tanto. Ya estoy terminando segundo año”.

“El CENS 81 me dio la posibilidad de concretar un sueño: adquirí conocimientos importantes para implementar en la vida cotidiana mediante el saber, a expresarme con la palabra, sentir seguridad en mí. Todo lo pude lograr gracias al apoyo incondicional de mis compañeros, de la directora y docentes de la institución. Mi cariño y gratitud es a todos ellos que contribuyeron en mi crecimiento personal”.

“Vivo en el barrio y desde que me enteré que existía el CENS 81 decidí terminar mis estudios secundarios. La experiencia fue hermosa. La directora y los profesores nos hacen sentir como en casa. Este año empiezo 3er. Año!!!”.

“Aquí estoy, en 2018, quién lo iba a decir, recibiéndome, sin llevarme materias, sintiéndome realizada y feliz de mi elección. Todo se dio con disciplina, tesón, entusiasmo, sin faltar ni un día a la escuela como Sarmiento. Con la expectativa de seguir estudiando otra carrera terciaria, porque para mí el saber no ocupa lugar, mi mente se actualiza y está atenta a cosas nuevas, sobre todo a engrandecer todo lo que aprendí en estos años en CENS, que voy a atesorar por siempre”.

El Prof. Gustavo Tanzi, de Biología aportó su testimonio: “Mi experiencia como docente del CENS 81 es sin duda alguna, más que positiva. Debo destacar la buena predisposición que encontré en la mayoría de los alumnos. Asimismo, las relaciones que se crean no sólo son fundadas en el respeto mutuo, sino también en la consideración de los problemas personales o de índole intelectual que puedan existir. Para todos ellos siempre se encuentra una solución. Lo cual nos enriquece. Este es el motor por el cual sigo siendo con orgullo, profesor del CENS 81”.

La Prof. María Elisa Tusso, Preceptora, Tutora y conductora oficial de todos los actos y eventos escolares dijo: “Nada más gratificante que sentirme parte de una Institución educativa de calidad, trabajar y aprender en equipo con mis colegas y ejercer mi profesión con alegría y placer. Hace 4 años que pertenezco al CENS 81 y lo sigo eligiendo como mi lugar preferido de trabajo a pesar de vivir lejos de la escuela. Es para mí una satisfacción total observar y ser partícipe de los progresos y trayectorias de nuestros estudiantes, quienes con mucho esfuerzo logran continuar estudiando y egresar”.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *