El Museo Larreta y el Museo Histórico Cornelio de Saavedra ofrecen una variedad de cursos y talleres.

En el Museo Larreta

Para incribirse a los talleres del Larreta, Juramento 2291, hay que enviar un Email a: asociacionamigoslarreta@gmail.com

Este 15 de agosto comienza “Cómo conseguir lectores”, un taller teórico práctico de formación de público, desarrollo de audiencias y comunidades de interés, a cargo del docente Alejandro Margulis, Director de Ayesha Revista.  El taller se dictará los miércoles de 18 a 20 horas.

El “Taller de pintura naïf, decorativa y paisajes”, a cargo del Prof. Ricardo Luzuriaga, invita a explorar las principales técnicas del Arte Naif y decorativo. Este estilo es caracterizado por su espontaneidad, simplicidad y conducta minuciosa; transmite tranquilidad, sencillez e inocencia. No es necesario conocimientos previos en dibujo o pintura. El taller se dicta para iniciados y principiantes, los miércoles de 15 a 17 horas.

El taller “Cocina de la escritura” a cargo de la Prof. Marianne Costa Picazo, de modalidad teórico práctica, invita a poner el foco en el proceso creativo personal, en aquello que está oculto detrás de la escritura y del surgimiento de las ideas inspiradoras. El taller se dicta los jueves de 17.30 a 19.30 horas.

El “Curso historia del arte” a cargo de la Arq. Claudia Alcatena y la Arq. Eleonora Toro, brinda un recorrido histórico por lugares y personajes legendarios, y grandes momentos de la historia del arte. Los martes de 15 a 17 o de 18 a 20 horas durante los meses de agosto y septiembre, el curso propone el análisis del expresionismo alemán. Los viernes de 15.30 a 17.15 horas, durante el mes de agosto se trabajará sobre el “Gótico en España”. En septiembre y octubre se estudiará la cultura Celta.

El taller de pintura “Ojo de artista” a cargo de la Artista Plástica Iris Nó, propone potenciar las capacidades expresivas y creativas de cada participante. Aborda los principios de la pintura a través del color, la forma, la composición, la creatividad, la densidad de la materia, el empaste y los sentimientos presentes en cada uno. Todos los meses hay clases de modelo vivo. El taller se dicta los lunes de 10 a 12, jueves de 15 a 17 y viernes de 10 a 12 horas.

El “Taller de teatro” a cargo de la Prof. Silvana Prieto, propone al teatro como medio para potenciar cualidades y aptitudes tanto a nivel personal como grupal. El entrenamiento integral favorece la expresión de los sentimientos y emociones, buscando intensidad, movimiento, y presencia. Se dicta los miércoles de 19 a 21 horas.

En el Museo Histórico Cornelio de Saavedra

Este Museo que está ubicado en Crisólogo Larralde 6309, ofrece durante todo el año talleres y cursos. La incorporación a los cursos se puede hacer en cualquier momento del año y en el horario en que se dicta cada taller. Para más información se puede llamar a los teléfonos 4572-0746 / 4574-1328 o enviar un Email a: museosaavedra_comunicacion@buensoaires.gob.ar

El taller “Caminos de la Filosofía” invita a realizar un recorrido por la historia de la filosofía. Cumplido el ciclo de la filosofía clásica, el curso continúa con un recorrido por los sistemas de la Modernidad. El taller a cargo del Lic. Juan Fiorillo, se dicta los martes de 10 a 12 horas en la Biblioteca del Museo.

El taller “Ciudad y Arquitectura” ofrece una mirada al desarrollo urbano y la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires desde su fundación hasta el siglo XX. En el mismo se examinan los cambios en la trama urbana de la ciudad desde la impronta dejada por los españoles hasta la influencia, en diferentes escenarios históricos de las diferentes teorías urbanísticas mundiales que impactaron en nuestro territorio. También se estudian las principales tendencias arquitectónicas que se desplegaron en la ciudad en esos siglos, los principales arquitectos que actuaron y sus mejores ejemplos. El taller a cargo del Arq. Raúl Piccioni, se dicta los martes de 14 a 16 horas en la Biblioteca del Museo.

El taller “Letra y música argentina” permite realizar la apreciación de nuestra cultura a través de las canciones argentinas. Autores, intérpretes, estilos y costumbres, en la diversidad de voces del campo y la ciudad. El taller a cargo del Lic. Juan Fiorillo, se dicta los miércoles de 10 a 12 horas en la Biblioteca del Museo.

El taller “Todos los cuentos del mundo”, presenta a los autores y su mundo acompañando la lectura y las interpretaciones del texto. También se ve la teoría del cuento en la palabra de escritores destacados del género. El taller a cargo del Lic. Juan Fiorillo se dicta los jueves de 10 a 12 horas en la Biblioteca del Museo.

El “Taller de Teatro Leído”es una reunión semanal de lectura de textos de la dramaturgia argentina y los ensayos para la programación y presentación de las obras en la sede del museo. No requiere de experiencia previa.  El taller a cargo de Sergio Pereira Esquivel, se dicta los jueves de 12:30 a 14:30 horas en la sala de Actividades Culturales del Museo.

El “Curso de Arqueología Urbana y Turismo Científico” comunica los fundamentos de la arqueología urbana en Buenos Aires, reconociendo sus teorías, métodos y técnicas, así como la historia de sus investigadores. A lo largo del curso se repasa la historia de los sitios arqueológicos más importantes de la ciudad. El curso a cargo de Dr. Marcelo Weissel se dicta los viernes de 10 a 12 horas en la Biblioteca del Museo.

El taller “Vínculos entre el cine y la literatura” aborda las relaciones entre el cine y la literatura, dos artes que se nutren y complementan. Se analiza el vínculo como una estrategia de intervención desde la nueva obra, que intenta transformar el texto original. Se comienza realizando una introducción sobre el lenguaje cinematográfico con el objetivo de analizar algunos de los cruces que se realizaron a lo largo de la historia del cine entre las dos artes. El curso a cargo de Alejandra Ruiz, se dicta los sábados de 11 a 13 horas en la sala de Actividades Culturales del Museo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.