El día del niño en Núñez, Belgrano y Palermo

Por el día del niño se realizarán diversas actividades entre el sábado 18 y el miércoles 22 de agosto, en los barrios de Núñez, Belgrano y Palermo.

En el Museo Sarmiento ubicado en Juramento 2138, “La Linterna Mágica”, el club internacional de cine para chicos, acerca una propuesta única para disfrutar en familia: “Cine mudo con música en vivo”. Para que chicos y grandes disfruten la obra del gran Charles Chaplin. El sábado 18 de agosto a las 16 horas se proyectará “El circo de Chaplin, hora y cuarenta” y el domingo 19 de agosto a las 16 horas, “Las 7 oportunidades de Keaton, hora y media”.


En la UPEBE, Campos Salles 2145, este fin de semana se presentarán las siguientes obras, el sábado 18/8 a las 17 horas “La odisea contada como sea” y el domingo 19/8 a las 17 horas,  “La casa de los ruidos 2”.

El Museo Sívori ubicado en Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal, invita a celebrar el “Día del Niño” en familia mediante la creación de un Paisaje Mural, el domingo 19 de agosto de 15 a 18 horas. El Taller Arte y Paisaje es una actividad gratuita (incluye materiales) orientada chicos de 5 a 12 años junto a sus familias (los adultos abonan la entrada al museo). La capacidad máxima es de 30 niños, no requiere inscripción previa y se recomienda asistir 20 minutos antes del inicio.

El miércoles 22 de agosto a las 17 horas, se realizará un festejo del día del niño en la sede de la Comuna 13, Av. Cabildo 3067 2º piso, a beneficio del Comedor de Barrancas de Belgrano. Habrá diferentes actividades, una obra de teatro con títeres, un taller de armado de juguetes con material reciclable, y un taller de grabado. Se solicita a los asistentes, traer donaciones de leche en polvo o pañales para donarlas al comedor de Barrancas.

Claves para comprar juguetes seguros y conseguir buenos precios

Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, informó algunas claves para tener en cuenta al momento de elegir los juguetes.

Considerar la seguridad de los productos fijándose si contienen los sellos de certificación de calidad. La sigla CE y CS indican que tanto el fabricante como el importador han verificado el cumplimiento de la normativa vigente respecto de la calidad de los materiales.

Antes de hacer uso de un juguete es muy importante leer siempre las indicaciones que figuran en la etiqueta sobre las edades y modalidades de uso recomendadas. La etiqueta debe contener la información del fabricante y los datos de contacto.

Las instrucciones de uso deben estar escritas en castellano.

Solicitar la factura de compra, ya que todos los productos tienen como mínimo 6 meses de garantía legal, y el documento de compra es lo que nos permite reclamar frente a un desperfecto o falla.

Para obtener mejores precios es recomendable verificar las promociones que ofrecen comercios y bancos antes de realizar la compra.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *