El jueves 16 de agosto por la tarde, un grupo de familiares de electrodependientes se manifestaron en la sede central de Edenor ubicada en Av. Del Libertador 6363 (casi esquina Monroe), con una bandera con la inscripción: “Luz para ellos”. Reclamaban la prioridad de atención frente a los cortes de suministro, mejoras en la red de tendido eléctrico, medidores identificados para todos los electrodependientes y la apertura de un canal de diálogo permanente. “No puede ser que los chicos tengan que salir corriendo al hospital cada vez que hay un corte de luz. Edenor tiene que mandar un grupo electrógeno en forma inmediata”, comentaba a Mi Belgrano uno de los manifestantes.

La Legislatura porteña aprobó ayer la adhesión de la ciudad de Buenos Aires a la ley nacional Nº 27.351 de electrodependientes, que establece la gratuidad del servicio de luz para usuarios que necesitan la energía por cuestiones de salud, además les garantiza el suministro de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida.

Las empresas de energía tienen la obligación de proveerles un grupo electrógeno o fuentes alternativas de energía para paliar cortes de luz, y la prioridad en la restitución del servicio en caso de apagones. Además deben habilitar números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas.

Los usuarios electrodependientes tienen que inscribirse en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) del Ministerio de Salud y/o en los Registros Transitorios de las empresas distribuidoras. La inscripción se puede hacer desde la Web: www.sisa.msal.gov.ar

Por cualquier duda o inconveniente pueden comunicarse al: 4379-9188 o enviar un correo electrónico a: ​​recs@msal.gov.ar

La electrodependencia es una condición de ciertas personas que por una deficiencia en su salud requieren de la utilización de un dispositivo eléctrico, con suministro constante y en niveles de tensión adecuados. Su supervivencia depende del correcto funcionamiento de los mismos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.