La Feria Masticar llega a Colegiales

Bajo el lema “Comer rico hace bien”, este jueves 6 de septiembre, en El Dorrego (Zapiola y Matienzo), será la apertura de la feria Masticar, un clásico de la gastronomía organizada por el grupo A.C.E.L.G.A.  Se llevará a cabo del jueves 6 al domingo 9 de septiembre.

En esta edición habrá un mercado más grande, con productos frescos de estación que van a representar a todas las regiones del país. Los productores rurales compartirán con los participantes secretos, recetas y distintas formas de cocinar sus productos. Una de las novedades es que por primera vez un país es invitado a participar de la feria Perú, con el Gastón Acurio a la cabeza, el hombre que revolucionó la cocina peruana.

Las Clases de Cocina estarán a cargo de prestigiosos chefs nacionales e internacionales que compartirán las mejores recetas y secretos de cocina. Algunos de los participantes serán: Germán Martitegui, Donato De Santis, Christophe Krywonis, Maru Botana, Pablo Massey, Narda Lepes, Pamela Villar, Tomás Kalika, Juan Braceli y Ximena Sáenz.

Los talleres de oficios constituyen una propuesta dedicada exclusivamente a charlas y demostraciones sobre los productos del Mercado. Allí, los amantes de la gastronomía podrán informarse, aprender sobre los productos y conocer el trabajo de búsqueda de cada productor. Algunos de los talleres serán: “El origen de todo: la semilla”, “Queso y birra: qué cerveza para qué queso”, “Helado artesanal: los secretos de un clásico argentino” y “Empanadas Argentinas: festejemos la diferencia”.

Para los amantes del vino, la propuesta vitivinícola se renueva con más bodegas participantes y un sector de degustaciones de vanguardia. En el patio cervecero se podrá disfrutar de una amplia variedad de cervezas.

Masticar también tiene un espacio dedicado a los niños, con diferentes propuestas para chicos de entre 2 y 12 años (Clases de cocina para chicos, espectáculos de títeres, una verdulería para jugar, un puesto de brasas muy especial, talleres de huerta, acrobacia y malabares, lectura de cuentos, etc).

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *