Música, teatro, cine, literatura, danza y artes visuales

Durante todo el mes de septiembre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, se realizará la primera edición del Festival Futuros que propone un recorrido interdisciplinario (teatro, hip hop, poesía, música, cine, danza, talleres, charlas y performances) y un cambio de paradigma: la reivindicación del erotismo, el deseo, los cuerpos como potencia infinita, la abyección y el olvido.

Algunos de los espectáculos que se presentarán son:

En el “Programa de cortos”, el Domingo 9 de septiembre a las 18 horas se proyectarán “Pellejo” de Federico M. Panizza y “La prima Sueca” de Inés Barrionuevo y Agustina San Martín y “Deconstrucción: Crónicas de Susy SOC” de Sofía Bianco. A las 19 horas se presentará el espectáculo de danza “Relato en fiel simetría” de Luisa Ginevro.

El viernes 14 de septiembre a las 21 horas es el turno de Mamapunk , un espectáculo ideado y dirigido por Karina K, que revive el espíritu punk de los ochenta, liderado por la poderosa Cynthia Manzi. Mamapunk es rock, ópera, soul, reggae, disco, tecno. La temática atraviesa temas actuales como el desarme nuclear, la desigualdad social, la diversidad, el consumo, el rol de los medios de comunicación, el cuidado del medio ambiente y animales. Su creadora, Karina K y la front woman Cynthia Manzi encarnan el espíritu feminista que caracteriza el espectáculo.

El sábado 15 de septiembre a las 18 horas se proyectará una película argentina de 2018 “El silencio es un cuerpo que cae”, con la presencia de la directora, Agustina Comedi. A las 19 horas el “Ciclo de lecturas y música en vivo” reúne a artistas de diferentes disciplinas y generaciones, con la poesía y la experimentación estética como horizonte ilimitado. A las 21 horas se presentará la obra de teatro “Enquanto as coisas não se completam” de Michel Capeletti.

El sábado 22 de septiembre a las 21 horas se presentará el espectáculo “Las Mackallister” de Diego Palacios Stroia. Anala y Anama emprenden un exilio a bordo de un conteiner de patitas de pollo que las llevará a Miami. Nacieron pegadas y ahora corren separadas pero juntas hacia su paraíso artificial. Desde la deriva cantan. De la oscuridad al brillo. Rap, poesía, drags de Catan, las dos la misma y diferente voz.

El sábado 29 y el domingo 30 de septiembre a las 17 horas el Ciclo Luz Natural presenta “Adentro!”. Esta obra recibió el PREMIO, “Teatro del Mundo 2017” por mejor coreografía, entregado por la UBA (Universidad de Filosofía y Letras de Buenos Aires).

El domingo 30 de septiembre a las 19 horas se proyectará “Las hijas del fuego”, una película argentina de 2018, dirigida por Albertina Carri. Tres mujeres se cruzan por azar en el fin del mundo e inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal siendo otras, o tal vez aquellas que siempre quisieron ser. Violeta, una de esas mujeres, relata por medio de apuntes para una posible película, las reflexiones y andanzas de Las hijas del fuego: una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, en la búsqueda de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *