Coro Nacional de Niños en el Museo Histórico Sarmiento

El concierto del Coro Nacional de Niños, se realizará el próximo martes 11 de septiembre a las 16.30 horas en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079). La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad de sala.

El coro realizará un recorrido por diversos periodos de repertorio universal y la destacada presencia de la música española, interpretando:

– Himno a Sarmiento de Leopoldo Corretjer (1862-1941)

– Ríu, ríu, chíu (Villancico anónimo español de siglo XVI)

– El desembre congelat (Villancico Catalán).

– Bonita Rama de Sauce de Carlos Guastavino (1912-2000)

Schola Cantorum de Ángel M. Pompey (1902 -2001)

– La campana del pueblo

– Seguidillas en eco

– Si la nieve resbala

– Albada

– Alma llanera de Pedro Gutiérrez (1870-1954)

– El sombrerito de Ángel Lassala (1914-2000)

– Dancing Day de John Rutter (1945)

– Personent hodie

– Coventry carol

– Tomorrow shall be my dancing day

-Póngale por las hileras de Félix Palorma (1918-1994)

Acerca del Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año. En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor Coro Argentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013. En el año 2017, el organismo celebró su cincuenta aniversario, con un concierto en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *