Puesta en valor del bajo puente Jorge Newbery

El 10 de julio de 2018, un grupo de vecinos presentó por Mesa de Entradas de la Comuna 13 una nota firmada por vecinos, docentes y padres de alumnos de las escuelas cercanas al Bajo Puente de la calle Jorge Newbery en su intersección con la calle Cramer, con el siguiente texto:

Sres. Junta Comunal 13

Los abajo firmantes, vecinos del barrio de Colegiales y de la Comuna 13 de CABA, peticionamos ante las autoridades comunales correspondientes el tratamiento urgente y posterior puesta en funcionamiento de una sub-sede de la Comuna 13 de la Ciudad de Buenos Aires, en el espacio sito en el bajo puente de la calle Jorge  Newbery en su intersección con la calle Crámer.

Persigue esta iniciativa ya planteada en otras oportunidades, por un lado resolver la necesidad de instalar un espacio que sostenga con su actividad institucional y social, un ámbito urbano más seguro para esa zona de intenso tránsito peatonal desde y hacia Avda. Cabildo, especialmente de alumnos de los varios colegios que se encuentran en la zona; allí hemos debido lamentar situaciones realmente graves de público conocimiento (abusos, violaciones de menores, etc).

Esta sub sede, cuya instalación está expresamente prevista por el art 7° de la ley 1777/05, Ley Orgánica de Comunas, posibilitará descongestionar la afluencia de público a la sede de Cabildo al 3000, atendiendo, por ejemplo, reclamos por veredas, vías secundarias, espacios verdes, arbolado y luminarias, entre otros, aunque fuera en un horario reducido.

Sería importante que la dependencia comunal funcionara además para otras actividades valiosas para los vecinos: reuniones vecinales, funcionamiento del CCC13, talleres culturales, sociales, exposiciones artísticas, etc, que den al espacio una vida completa y útil. Al mismo tiempo, se consolidará un ámbito seguro, vigilado por personal policial, iluminado permanentemente hasta entrada la noche.

Sin más, agradecemos vuestra atención y apoyo, con la premura que el caso requiere y la importancia que
reviste la petición para nosotros y nuestro barrio.

A pesar del compromiso de algunos funcionarios que prometieron ocuparse del tema, los vecinos todavía no han recibido ninguna respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *