En la Comuna 13: Yo me quiero casar ¿y usted?

Caminar por Cabildo al 3000, esquivando personas y palomas persiguiendo el arroz tirado en la vereda, es una escena habitual del barrio. Si estás a punto de dar el sí, no podés dejar de leer esta nota.

Para tener en cuenta

Los turnos para matrimonios se deben solicitar entre los 29 y 14 días hábiles, antes del día de la ceremonia. Si ambos contrayentes son solteros, mayores de edad y tienen DNI argentino vigente, el turno se solicita online desde la Web del Gobierno de la Ciudad. En casos en que no se encuentren encuadrados en lo establecido en el punto anterior, el pedido de turno es presencial en la Comuna 13 en Av. Cabildo 3067. Pueden contraer matrimonio los menores a partir de los 16 años, con la autorización de sus progenitores. Los exámenes prenupciales son optativos, en caso que decidan hacerlos, deberán realizarse 7 días hábiles antes de la fecha de la celebración del matrimonio en hospitales públicos y/o en clínicas y sanatorios privados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los contrayentes deben manifestar la elección del régimen patrimonial del matrimonio, al momento de presentar la solicitud para contraer matrimonio.

Matrimonio en “Lugares Emblemáticos”

Ahora se puede reservar fecha para concretar un matrimonio en lugares emblemáticos de la Ciudad. Los turnos deben ser solicitados por la Web del Gobierno de la Ciudad con una anticipación de 60 días. En la Comuna 13 están disponibles los siguientes lugares: Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291), La Glorieta (11 de Septiembre 1901) y el Barrio Chino (Arribeños y Av. Juramento).

Ceremonia religiosa

En la Comuna hay varias Iglesias y Templos en los que se puede realizar la ceremonia de casamiento, mencionamos algunos: Parroquia Inmaculada Concepción (Vuelta de Obligado 2042), Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Echeverría y Migueletes), Parroquia Santiago Apóstol (Tte. Gral. Pablo Ricchieri 3189), Parroquia San Cayetano (Vidal 1745), Comunidad Amijai (Arribeños 2355), NCI – Emanu EL (Arcos 2319), Comunidad Bet El (Sucre 3338), Comunidad Benei Tikva (Vidal 2049).

Famosos con la libreta roja

Por el registro civil ubicado en Cabildo al 3000, pasaron varios famosos.

– 2006: Cacho Castaña se casó con Andrea Sblano.

– Mayo de 2008: Maxi López y Wanda Nara.

– Septiembre de 2010: El diseñador Roberto Piazza con su pareja, Walter Vázquez. Los cantantes Cacho Castaña y Patricia Sosa fueron los testigos de la boda.

– Enero de 2011: David Kavlín, conductor de TV y su novia, Laura. Luego hicieron su ceremonia religiosa en el Templo de la calle Arribeños.

– Mayo de 2011: Se armó un fuerte operativo de seguridad en la Avenida Cabildo, para que salgan sin dar declaraciones Cabré y Tobal, escapándose a un restaurant de Núñez, donde los aguardaban más de 50 invitados.

– Marzo de 2012: El actor Mariano Martínez contrajo matrimonio con Juliana Giambroni en un evento más que íntimo.

– Octubre de 2012: Julieta Prandi se casó Claudio Contradí en una ceremonia íntima a la que acudieron solo familiares y amigos.

– 2013: La vedette Tamara Alves con el jugador de fútbol Patricio Toranzo y la modelo Mariana De Melo con el empresario gastronómico José Fortunato.

– Octubre de 2015: Matías Alé y María del Mar Cuello Molar.

– Mayo de 2016: Guillermo Vilas y Phiang Khumueang se casaron por iglesia el sábado 21 de mayo en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes ubicada en Echeverría y Migueletes. Ya lo habían hecho días antes en el registro civil del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *