El pasado miércoles 3 de Octubre el Consejo Consultivo de la Comuna 13 organizó, en la sede de la Comuna, un Encuentro Comunal en el que participaron una gran variedad y cantidad de vecinos y organizaciones de los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez.

Al iniciarse el mismo, un vocero de la institución organizadora explicó que el Consejo Consultivo Comunal es un Organismo Público muy particular, ya que sus integrantes actúan gratuitamente con el solo interés de aportar al bien común de los vecinos y sus barrios. Esto es así porque es una institución participativa, pero que no por eso deja de ser un organismo público de gobierno, establecido por la Constitución de la Ciudad. Como tal promueve la máxima participación ciudadana para que los vecinos decidan lo que debe y no debe hacerse en sus barrios, así como para controlar el desempeño del gobierno en los mismos.

 Posteriormente los vecinos se reunieron por barrio, formando un grupo para Belgrano, otro para Colegiales y otro para Núñez. De ese modo cada conjunto de vecinos, siguiendo una forma de trabajo grupal muy interesante, fue identificando los problemas, necesidades, aspiraciones y propuestas correspondientes a su barrio, colocando sobre un plano barrial las notas descriptivas de los temas planteados.

Finalmente se reunió el plenario en el cual los voceros de los distintos barrios plantearon los problemas, aspiraciones y necesidades identificadas en cada uno de ellos. La falta de cumplimiento de las normas de edificación, la venta de bienes públicos, la falta de control durante el desarrollo de espectáculos masivos y el mal estado de las veredas, fueron algunos de los puntos generales más destacados, junto a cuestiones particulares, como ruidos molestos reiterados en determinadas localizaciones o prácticas perjudiciales en ciertos lugares comunes específicos.

Las distintas problemáticas planteadas se volcarán a un documento final del Encuentro Comunal que se remitirá a los participantes para su eventual corrección y ampliación. Posteriormente se los invitará a tratarlos en las reuniones semanales del Consejo Comunal, que se realizan todos los miércoles a las 18.30 horas en Cabildo 3067 segundo piso, para resolver los caminos a seguir con el fin de que sean resueltos por las autoridades de la Junta Comunal o del Gobierno de la Ciudad, según corresponda.

Finalizando el Encuentro se sirvieron unas empanadas a los asistentes y el grupo COMUNA 16 brindó una serie de temas musicales y entregó al Consejo Comunal 13 un certificado humorístico simbólico reconociendo su labor.

Por admin

2 comentarios en «Reunión de vecinos realizada en la Comuna 13»
  1. HAY PROBLEMAS MUCHO MÁS GRAVES QUE LAS PROPUESTAS GANADAS, HAY QUE PARAR EL NEGOCIO INMOBILIARIO QUE HACE ESTE GOBIERNO APROPIÁNDOSE DE TODOS LOS BIENES PÚBLICOS, INCLUSO PRETENDE CAMBIAR LA NOMENCLATURA DEL BARRIO PARQUE GRAL. BELGRANO AHORA ES R1B1 PARA CONVERTIRLO A SUS PROPIOS INTERESES ESPURIOS…

  2. Absolutamente de acuerdo con Liliana, si bien hay propuestas interesantes no contemplan el problema de base que es que los políticos sólo buscan modificar lo que es publico para sus propios intereses mientras están en el poder. Cambiar la nomenclatura del Barrio Parque Gral. Belgrano es inaudito y no contempla lo que quieren los vecinos. ¿Por qué no hacen una encuesta entre ellos? Para eso no se molestan en realizarla ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.