Este fin de semana en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151, se proyectarán dos películas. Las entradas son gratuitas, sujetas a la capacidad de sala y se retiran con una hora de anticipación (2 por persona).

El sábado 20 de octubre a las 19 horas se proyectará “Sinfonía para Ana”, una película Argentina de 2017 con la presencia de sus directores, Ernesto Ardito y Virna Molina.

Ana e Isa son amigas inseparables y van al tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando el amor llega a la vida de Ana, las cosas no resultan ser tan claras, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Varios relatos se cruzan en esta historia de amor, donde se conjugan el despertar sexual, la militancia y la acción de los estudiantes secundarios.

Dentro del ciclo “Ciencia es Ficción”, conmemorando los 80 años de la transmisión radial de La guerra de los mundos, realizada por el joven Orson Welles y el Teatro Mercury  que causara pánico en parte de la población de Nueva York y Nueva Jersey en octubre de 1938, este domingo 21 de octubre a las 19 horas se proyectará “Solaris”, una película de URSS del año 1972, dirigida por Andrei Tarkovsky.

Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto totalmente de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico. Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem, el film de Tarkovsky es una emotiva reflexión sobre la humanidad, el amor y la naturaleza desconocida del universo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.