INSEGURIDAD
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Nuñez

 

02 de Diciembre de 2016

Prisión perpetua

En la mañana del 30 de julio de 2014 Pablo Tonello se desplazaba en su bicicleta por la Avenida Del Libertador y Federico Lacroze, por la mano que va a Barrancas de Belgrano, paralela a las vías de la línea Mitre, cuando fue interceptado por Facundo Salas, quien le efectuó 3 disparos (uno le impactó en una pierna y los otros en el tórax y el abdomen) para robarle la bicicleta, y huir del lugar (fue detenido un mes después del homicidio en la ciudad de Concordia).

El pasado 22 de noviembre de 2016, el asesino de Pablo Tonello, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 11 a prisión perpetua por “homicidio criminis causa”, es decir, por matar para ocultar otro delito, en este caso, el robo.

Eduardo, el papá de Pablo, en declaraciones al diario Mi Belgrano dijo: “No esperábamos semejante fallo, fue ejemplar. Estamos muy aliviados de poder dejar descansar en paz a nuestro hijo. Agradeceremos eternamente vuestras publicaciones a favor de Pablo. Ahora hay que seguir trabajando por las víctimas y a seguir concientizando que comprar robado mata”.