INSEGURIDAD
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

03 de Abril de 2017

HOMBRE ARAÑA

Alberto Hazán, ex marido de Lucia Galán, al volver a su departamento, el domingo 26 de marzo por la madrugada, se encontró con todo revuelto.



Según pudo percibirse a través de la filmación de una cámara, el robo se produjo poco antes de las 22 horas del sábado. Dos delincuentes ayudaron a un tercero a trepar a través del balcón del edificio lindero y luego éste se pasó al balcón de Hazán, que no tenía protección, “El consorcio me obligó a sacar la reja”, se quejó el damnificado en las redes sociales. Unos minutos después, el ladrón que ingresó al hogar lanzó un bolso con las pertenencias sustraídas (dinero y objetos de valor). Uno de los delincuentes lo recibió y empezó la fuga, mientras que el otro lo ayudó a descender, para luego huir ambos.

Lo más sorprendente es que el edificio ubicado en la calle Arcos al 1500, tiene seguridad las 24 horas.

A este hecho, hay que sumarle 3 casos acontecidos durante Febrero en el barrio, de robos baja esta modalidad de "hombre araña". Mayor presencia policial, cámaras de seguridad y rejas en los balcones, parecen ser las opciones más recomendables para prevenir estos delitos.