INSEGURIDAD
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

30 de Junio de 2017

Los nuevos patrulleros llegaron al barrio de Núñez

La Policía de la Ciudad recibió una flota de 390 patrulleros y camionetas y 300 motos y bicicletas. A la comisaría 35 ubicada en el barrio de Núñez, llegaron 7 motos y 4 patrulleros.

Los nuevos patrulleros están equipados con un sistema de reconocimiento automático de patentes, para facilitar la ubicación de autos robados; uno de video y multitecnología, que almacena información en el patrullero e interactúa con la base de comunicaciones.



Los móviles tienen cámaras adentro del patrullero, otras externas y lectoras de chapa patente para chequear con la base de datos en tiempo real todos los autos que pasan en frente. Además, cuentan con un GPS que permite fijar la ruta que tienen que hacer, controlar el cumplimiento de la misma, y le permite a quien tiene el manejo del 911 saber dónde están los más cercanos para llegar lo más rápido posible. También tienen micrófonos dentro del vehículo para grabar los procedimientos.

El Sistema de Reconocimiento Automático de Dominios, permite capturar hasta 1.500 patentes por minuto y procesar las imágenes de vehículos estacionados y en movimiento a una velocidad de 150 km/h.

Los autos cuentan con un Sistema de Comunicaciones Troncalizadas que sirve para que los móviles policiales, ambulancias y servicios de emergencias integren sus comunicaciones con la misma tecnología, permitiendo interconectar con la Policía Federal Argentina, el Ministerio Público Fiscal y demás autoridades Judiciales Nacionales, Correccionales y Federales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la presentación de los nuevos patrulleros dijo: “Tomamos una decisión histórica el año pasado de unificar la Policía Federal y ponerla toda bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. A partir de eso lanzamos un sistema integral de seguridad para cuidar a los vecinos en el cual estamos avanzando paso a paso. Ya hay barrios donde la gente reconoce ver más policías en la calle; también se ven más patrulleros”.

La inseguridad es la principal preocupación y por eso los vecinos festejaron la llegada de los nuevos móviles, con la esperanza de que puedan ayudar a combatir el delito en la zona.