INSEGURIDAD
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

31 de Mayo de 2017

Comisarías Cercanas

El programa “Comisarías Cercanas” es un plan que apunta a involucrar a los vecinos con la seguridad. La iniciativa impulsa la participación ciudadana a través de reuniones con comisarios y funcionarios del gobierno porteño, los primeros jueves de cada mes a las 18.30 horas en todas las comisarías de la ciudad. Cualquier vecino puede participar de las mismas anotándose desde la Web: http://bapc.buenosaires.gob.ar



Petición de Vecinos Alerta Núñez

En la reunión realizada en la Comisaría 35, el 06 de abril de 2017, Vecinos Alerta Núñez, entregó una petición con los siguientes puntos:

1. Solicitamos que nos informen la POLÍTICA DE SEGURIDAD, cuales son las acciones previstas para resolver los problemas existentes.

2. Pedimos que le suministren más y mejores MEDIOS DE COMUNICACIÓN a la Policía. Siguen existiendo problemas con el 911 en la zona, ante algunos llamados responden desde jurisdicciones alejadas como Campana.

3. Solicitamos que coloquen la FIBRA ÓPTICA faltante para que funcionen las Cámaras de Seguridad, especialmente en las zonas conflictivas, como la Ciudad Universitaria, las cercanías de la Av. Gral Paz, los pasos bajo nivel, donde funciona el Metrobus y en el Parque Saavedra.

4. Faltan Patrulleros y Motos para el trabajo de la Comisaría 35. Le sacaron móviles a la jurisdicción, dado que se trata de una zona muy grande con más de 600 manzanas.

5. Pedimos que suministren el MAPA DEL DELITO que elaboran, y reciban la información de los vecinos para su inclusión.

6. Solicitamos que se apliquen los protocolos existentes en los partidos que se jueguen en los clubes de la zona, actuando en forma conjunta con la Justicia Contravencional. La aplicación de estos protocolos mejorará el orden en la zona.

7. Con respecto a los controles en los pasos de entrada y salida a la General Paz y sus bajos, consultamos cómo funcionan los lectores de patentes, donde, como y quienes los monitorean.

8. En cuanto a los Móviles Escolares, considerarnos muy necesario que se coordine la participación de la Policía, los Comerciantes, el Gobierno de la Ciudad y los Directivos de las escuelas. Que se distribuya mayor información a la Comunidad educativa.