Para Publicidad ó Consultas:  Hacer un clic aquí  ó enviar email a: info@mibelgrano.com.ar


www.mibelgrano.com.ar

Edición Impresa   Newsletter   Quienes Somos


10 años junto a los vecinos



Portal del Barrio de Belgrano - Buenos Aires - Argentina

Agenda  I  Espectáculos  I  Por el barrio  I  Guía de Servicios  I  Guía de Profesionales  I

20 de Febrero de 2011

Otra vez inundados

Otra vez la lluvia nos tapó, a pesar del avance del plan hidráulico, parecería que la solución al problema de las inundaciones sigue estando muy lejana. Elena nos mandó la foto de dos autos superpuestos, que estaban estacionados en Olazabal y la corriente los llevó hasta el corredor que va de Olazabal a Superí. Mientras tanto otro vecino muy malhumorado y con toda razón, desagotaba el baúl de su coche con un jarrito.

Juan de Las Cañitas, nos envió una foto sacada desde la ventana de su departamento en la Calle Chenaut, que estaba totalmente inundada. En la foto ni se distingue la plazoleta que está en el medio de la calle. Los autos se llenaron de agua y al día siguiente se podía ver un auxilio ayudando a sacar agua y tratando de arrancar los vehículos. Pero no todo era tristeza, ya que a un vecino de la cuadra se lo podía ver muy sonriente y feliz, después de ayudar a cruzar a una chica muy bonita, llevándola a caballito. El agua entró en las casas y edificios. Lo que no se entiende es porque un Sábado por la noche cuando no hay recolección de basura, por el mar de Chenaut navegaban bolsas de basura, ¿Será por vecinos imprudentes ó por dueños de Restaurantes que no cumplen con las normativas?

Por la zona de Nuñez, Liliana, nos contaba: "Sentimos con gran tristeza que la zonas de vías que hacía años que no se inundaban, se volvieron a inundar, casas, departamentos y coches debieron soportar la entrada de agua. Grecia, en la zona aledaña a las vías en especial entre Manuela Pedraza y Crisólogo Larralde, sufrió la entrada de agua en sus casas y negocios, ¿Será por los cortes existentes?. Negocios de la zona, farmacias, casas de colchones, casas de cocinas, departamentos linderos al obrador y casas para un lado y otro de las vías, llenos de agua. Los pluviales no podían drenar por la acumulación de
elementos, y los canales abiertos se convirtieron en piletas en poco tiempo, realmente preocupante. Sabemos que también en Cabildo y alrededores del Parque y Comodoro, había mucha agua que cayó en poco tiempo pero así son las características de las nuevas tormentas. Lamentablemente se agrandó y mucho el sector inundado, realmente preocupante, ¿Se dará solución a toda esta problemática?"

Vecinos de la calle Blanco Encalada nos informaron que se podían ver coches flotando como en los viejos tiempos cuando ésta calle siempre se inundaba.

La directora de Frecuencia Emprender, ubicada en Echeverria a 3 cuadras de Cabildo, se comunicó también con nosotros para contarnos que la emisora, que está en un primer piso, amaneció toda inundada. Sospechan que el agua ingresó por la puerta del balcón, cuya rejilla no logró desagotar.

Inundados estamos, inundados seguimos, las obras avanzan, las soluciones no, y si como dice la canción "la esperanza no está en el mar" menos estará en calles que parecen ríos, ni en autos convertidos en botes. La angustia de sentirse invandido por el agua y la impotencia de no poder frenarla es algo que no queremos que ningún vecino vuelva a padecer.

Volver atrás