MUJER
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

30 de Abril de 2017

Los derechos de las mujeres

El 11 de Marzo se realizó un evento programado en la plaza Echeverría (Comuna 12) en donde los vecinos se manifestaron a favor de la creación de al menos un CIM en la Comuna 12 y otro en la Comuna 13.

Un CIM (Centro Integral de la Mujer) está destinado a prevenir la violencia de género y proteger y ayudar a las víctimas, de manera integral, es decir, física, psicológica y económicamente para lo cual debe contar con personal profesional interdisciplinario con especialidad en el tema, recursos para estimular el avance tanto de la prevención y el tratamiento y asesoramiento legal y patrocinio jurídico gratuito.

A su vez, debe procurar el acompañamiento y seguimiento de los casos y además brindar programas de rehabilitación para los agresores para impedir que reincidan.

Los CIM deben contar con la posibilidad de ofrecer un espacio habilitado para la mujer víctima de violencia y sus hijos durante un tiempo estimado para su protección. La Ley 5466 decreta la creación de al menos un CIM por Comuna, para ir avanzando hasta tener uno cada 50.000 mujeres.