MÚSICA
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

03 de Julio de 2017

El coro nacional de niños

En la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en la Av. Alvarez Thomas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Coro Nacional de Niños cerró el viernes 30 su programación del mes de junio, con un repertorio conformado por 6 obras de repertorio universal, deslumbrando al público asistente.

El elenco coral, dirigido por la directora María Isabel Sanz, dio por finalizado ayer un ciclo de conciertos de excelencia, enmarcados en sus 50º aniversario, donde se contó con la presencia de ex coreutas, que aun mantienen vínculos afectivos con dicho coro, como así también familiares.

En el mes de julio, el conjunto propone una extensa programación de conciertos en la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal y finalizará con una gira por la provincia de Jujuy.



Coro Nacional de Niños

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, cuya meta es la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, y la promoción de la formación profesional de los pequeños cantantes. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. El coro ha realizado giras por casi todas las provincias argentinas y ha ofrecido conciertos en Brasil, Dinamarca, Italia, Ciudad del Vaticano y México. En 2012, el organismo celebró su 45º aniversario con un concierto en la sala principal del Teatro Colón, dentro del ciclo “Intérpretes Argentinos”. En 2013, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina consideró dicho aniversario como uno de los hechos de mayor trascendencia positiva de ese año. En 2014, la misma Asociación seleccionó al Coro Nacional de Niños para la terna de la categoría “Mejor Coro Argentino”, en reconocimiento a la elevada jerarquía artística de su labor durante la Temporada 2013.