01 de Julio de 2016

Lo que pasó, pasó

Hechos acontecidos en el mes de Junio en la Comuna 13.

Muerte en la UBA

El sábado 4 de junio, Gino Lucero salió de su casa de Vidal al 1500 para ir a trabajar al barrio de Recoleta, pero nunca llegó a destino. El cuerpo del joven de 25 años, apareció en el pulmón de la facultad de Medicina de la UBA el lunes 6 de junio.

Inundación en el bajo Belgrano

El 07 de Junio se inundó la calle La Pampa, entre Ramsay y Húsares, debido a la rotura de un caño maestro de agua de un metro de diámetro. La inundación se extendió por los bosques de Palermo en un radio de 300 metros. Mientras duraron los arreglos, la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) mantuvo cerradas varias válvulas dentro de esa área, lo que generó baja presión y falta de agua durante más de 12 horas en el radio comprendido por el Río de la Plata, La Pampa, Cabildo, Correa, Arcos y la General Paz. Operarios del Gobierno de la Ciudad, trabajaron en la limpieza de los sumideros de la zona para que el agua escurriera más rápido.

Excursionistas campeón

El sábado 11 de Junio, Excursionistas en su cancha, con alrededor de 8000 espectadores, venció 1-0 a Sacachispas obteniendo así el Campeonato de Primera “C” y el Ascenso a la Primera B Metropolitana.

Atrapados

En la madrugada del día 16 de junio se efectuaron allanamientos en los partidos de San Martín, Vicente López y Malvinas Argentinas, resultando la detención de cuatro presuntos miembros de la organización que efectuó un secuestro el pasado 22 de mayo en la intersección de las calles Amenábar y M. Ugarte. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, resolvió la situación procesal de la totalidad de los imputados detenidos, dictándoles auto de procesamiento con prisión preventiva a todos ellos, quienes de acuerdo con los grados de participación analizados por el magistrado le fueron endilgadas
las conductas que fueron calificadas como secuestro extorsivo doblemente agravado por la provocación de lesiones a la víctima.