02 de Mayo de 2016

Lo que pasó, pasó

Lo acontecido en la Comuna 13 durante el mes de Abril .

Cacerolazo

El 12 de Abril el movimiento BUENOS AIRES NO SE VENDE organizó un cacerolazo en Av. del Libertador, más precisamente en la puerta del club Tiro Federal Argentino, en rechazo a la intención de la Legislatura porteña de aprobar la creación de la Agencia de Bienes S.E, una inmobiliaria de tierras públicas que impulsará la venta de inmuebles de la ciudad. Trabadores de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), llegaron a las 18.30 horas marchando por Figueroa Alcorta, Udaondo hasta llegar a destino, donde se encontraron con miembros del Consejo Consultivo, vecinos de la Comuna 13 (Belgrano, Colegiales y Núñez) y socios del Tiro Federal Argentino. Entre bombos, cacerolas, y volantes que se repartían, hicieron escuchar su propuesta, cortando parcialmente la Av. del Libertador en dirección hacia la General Paz. A su vez llevaban diferentes banderas con las siguientes inscripciones: “Defender lo que es nuestro”, “No a la relocalización del Tiro Federal”, “Basta de negocios a costa de vecinos”. Hasta el presidente del Tiro Federal, salió en un momento a hablar ante la requisitoria de las cámaras de televisión que se hicieron presentes en el lugar. Este proyecto ha tenido el rechazo absoluto y unánime de todos los que participaron de la Audiencia Pública que se realizó en la Legislatura. “Queremos una ciudad para sus habitantes y no para los negocios inmobiliarios”, reclamaron los manifestantes.



Accidente de tren

Alrededor de las 5.30 de la madrugada del 13 de Abril, en el paso peatonal de La Pampa, un hombre murió arrollado por un tren cerca de la estación Belgrano C del Mitre.

Incendio en el Bingo

El 20 de Abril se produjo un incendio en el Bingo de Belgrano, en cual no se registraron heridos. Aparentemente el siniestro se inició por un escape de gas en la sala de máquinas. Las llamas produjeron una columna de humo negro que se pudo ver a la distancia y que alertó a los vecinos que llamaron a los bomberos.

Extorsión

Un taxista fue detenido por agentes de la comisaría 33° de la Policía Federal y acusado de haber intentado cobrar dinero por devolver una valija que se olvidaron en su auto. Una pareja tomó un taxi desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hasta Cabildo y Echeverría y al llegar a su casa se dieron cuenta de que se habían olvidado una valija en el taxi. Rápidamente, se comunicaron con el chofer, quien les confirmó que la tenía, pero les dijo que sólo se las devolvería si le pagaban 15.000 pesos. La pareja aceptó la propuesta y fijó un horario para el intercambio. En paralelo, hizo la denuncia ante la Policía. Con la supervisión de agentes encubiertos, una de las víctimas se subió al taxi para recuperar la valija. Los policías solo tuvieron que esperar que se concretara el intercambio para detener al acusado. La pareja recuperó sus pertenencias, mientras que el taxista fue detenido y trasladado a la comisaría 33°, donde quedó detenido por “extorsión”, un delito que contempla penas de entre 5 y 10 años.