02 de Agosto de 2015

Muerte de Berta “La Pochi” André

Berta “La Pochi” André, la última novia del odontólogo y cuádruple homicida Ricardo Barreda que albergó al acusado en su vivienda para que pudiera gozar del arresto domiciliario durante su condena, murió como consecuencia de una enfermedad por la cual estaba internada desde hacía unos tres meses.

La señora sufría de graves problemas neurológicos y su salud se había deteriorado en los últimos tiempos, a tal punto que debió dejar su vivienda de la calle Vidal al 2300 para ser internada en un centro de salud, donde falleció. Berta comenzó a convivir en su departamento de Belgrano con Barreda en el año 2008, luego de que la justicia le otorgó al odontólogo el arresto domiciliario porque era mayor de 70 años y por su buena conducta en la cárcel, donde cumplía una condena a prisión perpetua por asesinar a su familia en 1992.

El año pasado la Justicia determinó que la pareja entre Barreda y Berta comenzó a desgastarse por el estado de salud de la mujer y los problemas económicos que sufrían, y además consideró que el odontólogo era peligroso para su pareja. Por ese motivo, y tras una audiencia en los tribunales de la ciudad de La Plata, un juzgado de Garantías determinó que Barreda ya no podía vivir con su novia y debía volver a la cárcel por no tener un domicilio como garantía de su libertad condicional.