02 de Octubre de 2016

Una historia con final feliz


Acertada y esperada acción de la dirección general de limpieza urbana y la comisaría 51 desalojando una intrusión en el Parque El Salvador (ex junior).

Por ONGs, Asociaciones Barriales y vecinos comprometidos del Barrio River y Bajo Belgrano.

El miércoles 28 de septiembre funcionarios de la Dirección General de Limpieza Urbana de la CABA juntamente con oficiales de la Comisaría 51 realizaron un procedimiento ampliamente esperado y solicitado por los vecinos del Barrio River y Bajo Belgrano dando por finalizada la intrusión que sobre el predio del Parque República El Salvador (sector ex junior) venía ocurriendo desde varios meses atrás. Esta situación había sido puesta en conocimiento de las distintas reparticiones del Gobierno de la Ciudad mediante notas presentadas y reclamos telefónicos realizados por distintas ONG y vecinos comprometidos, a los números específicamente determinados por las autoridades para evitar este tipo de ocupaciones ilegales, sin hasta ese momento haber logrado un accionar en pos de solucionar el tema.

Es de destacar que las personas en situación de calle que allí se cobijaban entre la cuales había una madre y su hija menor fueron alojados en el vecino Hogar Amparo y la menor escolarizada en el Jardín de Infantes Brotecitos que depende del mismo lo cual supone un feliz término de este episodio. Asimismo se procedió a una limpieza y desramaje del predio retirando troncos de árboles caídos mejorando así la higiene y limpieza del lugar. Vaya nuestro reconocimiento a la mencionada Dirección y a la Comisaría 51 en la persona del Comisario y personal a sus órdenes quienes varias veces se ocuparon de este tema.

Queda por último pendiente la promesa de la mencionada Dirección General respecto a derribar un muro construido y regularizar el avance que sobre el predio han realizado los actuales ocupantes y regenteadores de las canchas de tenis.