08 de Febrero de 2015

Rodriguez Larreta se reunió con vecinos

El Viernes 30 de Enero, Rodríguez Larreta se reunió con más de 200 vecinos de Belgrano en la Asociación Italiana.

Al inicio del encuentro el consejero Oscar Miranda le entregó en mano a Horacio Rodríguez Larreta la Edición Nº 100 de Mi Belgrano con los cien reclamos más importantes de los vecinos de la Comuna 13 y luego comenzó la exposición de los vecinos.

Susana: En el Museo Larreta se está cayendo la mampostería y hay filtraciones de agua.

Mónica: Vivo hace 40 años en el barrio. En Montañeses y Manuel Ugarte taparon los sumideros con asfalto y ahora se inunda la zona. Los contenedores están repletos de basura, el de Roosevelt y Arribeños se lo robaron y las veredas están llenas de caca de perro.

Guido: Hice una denuncia por las raíces de un árbol que están rompiendo la vereda y nadie resolvió el problema. Ya se tropezó allí un señor.

RL (Rodríguez Larreta): Por regla general le corresponde al frentista la reparación de las veredas, excepto cuando se trate de roturas de veredas a cargo de empresas de servicios públicos que corren por cuenta de ellas; o cuando sean producto de raíces de árboles que levantan las veredas, en cuyo caso es responsabilidad de la Ciudad.

Claudio: Nací en Belgrano y en el barrio el tema del estacionamiento es crítico porque hay más coches que cocheras. Antes que poner parquímetros, deberían hacer playas de estacionamiento públicas.

Analía: Vivo en Freire entre Echeverria y Juramento, es una calle cortada, tierra de nadie, no pasa el barrendero y tengo un árbol en la puerta que se está cayendo. Cruzar Echeverria en el paso a nivel es imposible porque no hay semáforo y los autos pasan a toda velocidad.

Luis: En Freire desde Juramento hasta Monroe el empedrado es un desastre y la iluminación es deficiente. Por otro lado, ¿Por qué no habilitan el paso a nivel de Juramento en Belgrano R?

RL: Estamos cambiando la iluminación a LED en toda la ciudad.

Valeria: En Blanco Encalada entre Cuba y Vuelta de Obligado se formó un tremendo pozo.

María: Hay que hacer más túneles en el barrio, estoy feliz por el que están haciendo en Congreso.

Ricardo: ¿Por qué no se reúnen con el consejo consultivo de la comuna? ¿Por qué no traspasan las competencias a las comunas?

RL: Todos los vecinos pueden venir a estas reuniones que organizamos inclusive los del consejo consultivo. Las comunas las implementó este gobierno y empezamos a darles funciones de a poco, ya se les pasó toda la responsabilidad de la poda y el manejo de parques y plazas. Además antes había que ir hasta Roca para renovar el registro ó discutir una multa, ahora esto se puede hacer en la comuna.

Lidia: En la plaza Mafalda nos prometieron más iluminación y poda pero no se hizo nada.

Acevedo: En unos días empezaremos el plan que tenemos prometido en la plaza Mafalda.

RL: Creo que la plazas enrejadas se mantienen mejor, teníamos previsto enrejar la plaza Mafalda, pero en este caso la mayoría de los vecinos pidió que no lo hiciéramos.

Enrique Banfi, el presidente de la Asociación vecinos de Belgrano, manifestó su oposición a que en la celebración del “Año Nuevo Chino”, se instalen locales gastronómicos, artesanales o se pase música con amplificador, en contravención con la prohibición de realizar actividades rentadas.

María del Carmen: En Moldes y Olazábal hay que poner un semáforo, el paso del colectivo 67, más los camiones repartidores y los bomberos generan un caos.

RL: Los semáforos se van poniendo de acuerdo a las estadísticas de accidentes que maneja la gente de seguridad vial.

Guillermo: No funcionan todas las escaleras mecánicas del subte.

Beatriz: Las comunas están vaciadas y no tienen presupuesto. Al peatón se lo ignora, faltan semáforos peatonales. El mantenimiento de la Plaza Castelli es un desastre.

Patricia: Sugiero multar a los encargados de los edificios que usan el agua en forma indiscriminada.

Elena: Pagamos una tasa muy alta de ABL y la basura nos tapa.

RL: Con respecto a la basura, estamos cambiando un sistema, algo que no se hacía en 40 años. Hay contenedores en 8 de cada 10 manzanas, como los más chicos se los roban, vamos a poner contenedores más grandes. Lo más difícil es capacitar al personal de las empresas y educar a los vecinos para que separen la basura.

Olga: Tengo 90 años, las veredas en Juramento al 2600 están muy rotas, si me caigo les va a salir muy caro.

Una vecina: En Monroe y 11 de Septiembre cuando está baja la barrera se hace una cola impresionante que llega más allá de Libertador, es un caos, y tenemos que soportar una orquesta de bocinas.

RL: El gran problema para la congestión y el estacionamiento es la venta de aproximadamente 100.000 autos nuevos por año. Quisimos hacer más estacionamientos pero se frenaron las licitaciones de playas de estacionamientos subterráneas ya que no hubo interés en las licitaciones debido al alto nivel de inversión inicial y retorno a muy largo plazo. No me parece buena la propuesta de realizar vedas parciales de automotores por patentes par/impar porque favorecen a las familias de más altos recursos, aquellas que tienen dos autos. La solución es privilegiar el transporte público. En ese sentido está orientado el Metrobus (para intentar disminuir los tiempos de viaje). La obra de la cochera del subte D va a permitir que haya más coches, para que la gente pueda viajar mejor.

Vecino: Vivo en Conde al lado de la plaza Castelli, en la vereda par hay locales gastronómicos que sacan la basura a cualquier horario.

RL: Votamos una ley para que los grandes generadores de basura tengan que pagar un sistema de recolección especial porque en el polo gastronómico no hay contenedor que alcance.

Silvina: Vivo en Ramsay entre La Pampa y Sucre, a la redonda hay 5 construcciones, ya que no se puede impedir que las hagan por lo menos que mantengan limpias las veredas.

Susana: En Mendoza y 3 de Febrero tendrían que dejar que solo se pueda estacionar de una mano, porque se produce allí mucho congestionamiento de tránsito.

Virginia: Tendrían que construir pasos bajo a nivel en Barrancas en el cruce de Juramento y el de Echeverría.

RL: Hicimos más de 24 túneles. En esa zona no se pueden hacer pasos bajo nivel, presentamos un proyecto para levantar el ferrocarril desde Dorrego hacia Belgrano.

Natalia: Vivo en el barrio chino y la gente que lo visita deja basura por todos lados. Todas las mañanas hay mucha mugre y olores no agradables.