08 de Julio de 2016

Lo que pasó, pasó

A 10 años de la muerte de Alfredo Marcenac.

El miércoles 06 de Julio por la mañana, los padres de Alfredo Marcenac le rindieron un homenaje a su hijo, en el lugar donde cayó muerto hace 10 años, a pasos de la esquina de Av. Cabildo y José Hernández. Familiares, amigos y vecinos de Belgrano se hicieron presentes y repartieron volantes con la imagen del autor de los disparos donde se podía leer: “La familia Ríos y nuestra justicia penal decidieron hacer pasar por un pobre loco, esquizofrénico e inimputable, que no comprendía lo que hacía. Ríos es un peligroso asesino que no puede estar libre. Como fue absuelto, en poco tiempo un médico y un juez le firmarán la salida y estará en las calles dispuesto a matar nuevamente”.

 


Alfredo Marcenac murió el 06 de julio de 2006. El chico de 18 años caminaba por Avenida Cabildo entre José Hernández y La Pampa a las 5 de la tarde, cuando Martín Ríos, “el tirador de Belgrano”, sacó un arma y disparó al menos once veces contra las personas que pasaban caminando. Alfredo murió poco después en el hospital Pirovano, mientras que otras siete personas resultaron heridas.

En Junio de 2016 el “tirador de Belgrano” fue declarado inimputable y la Cámara Federal de Casación Penal ratificó su absolución, aunque deberá seguir internado en un neuropsiquiátrico con supervisión judicial.