NOTICIAS
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

09 de Enero de 2017

Buenos Aires Playa


Funcionará del 6 de enero al 28 de febrero de 2017 de 10 a 20 horas, en el Parque de los niños.

El 05 de Enero, un día antes de su inauguración, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la novena edición de BA Playa.

“Cuando dijimos al principio del gobierno anterior que íbamos a hacer una playa en Buenos Aires pocos creían, y la verdad es que hoy es una realidad”, sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Rodríguez Larreta también remarcó que uno de los objetivos de la iniciativa es que “otros argentinos (además de los porteños), incluso extranjeros, vengan a disfrutar a Buenos Aires también en el verano” y que BA Playa “sea un centro de atracción turística”.
Por su parte, Santilli agradeció por el trabajo de las distintas áreas de gobierno “en estos 9 años de presencia en donde muchas familias que se quedan a trabajar en enero o se fueron de vacaciones cortas y volvieron puedan disfrutar de este maravilloso lugar”.

Al igual que en las grandes capitales del mundo como París, Roma, Tokio o Berlín, Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas y once solariums ubicados en distintas plazas de la Ciudad. En nuestra zona, la playa se ubica en el Parque de los Niños, y estará abierta de martes a domingo y feriados de 10 a 20 horas. El lugar cuenta con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lecturas, entre otras cosas.

Entre las principales atracciones, este año se podrá practicar un juego único, el bungee jumping, que se suma a la ola gigante para hacer surf; juegos de agua; una pista de carreras de auto a pedal (BallanzBike) para los más chicos y un sector de tatuajes de henna. También habrá mesas de ping pong y metegol para todas las edades; una jaula inflable multideportes (fútbol, vóley y básquet) de 10 x 20 metros de dimensión; y juegos lúdicos y gigantes: damas, twister, dominó, jenga, palotes chinos, ajedrez, tangramas.

El parque cuenta con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como la escuelita de arena y áreas para pintar y dibujar. Además, se destacan la palestra, el armado de bijouterie, la confección de juguetes con productos reciclados y el sector para hacer burbujas. Hay también un sector exclusivo para niños de 1 a 5 años, acondicionado con sombra y juegos acordes a su edad. Por primera vez se suma un arenero inflable, para que los chicos de 0 a 2 años cuenten con un espacio de juego y esparcimiento, disfrutando bajo la sombra los juegos de arena clásicos de playa.

Tanto el acceso a las playas como el uso de las instalaciones y la participación en las actividades que se desarrollarán en los parques son totalmente gratuitos. En el caso de que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.

Para garantizar un mejor acceso, el Gobierno de la Ciudad acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios. Línea 28 (Ramal Puente Saavedra - Ciudad Uni-versitaria). Si vas en bici a Buenos Aires Playa, hay un estacionamiento para dejarla. Se sugiere llevar candado. Los que vayan con auto pueden estacionar dentro del Parque de los Niños. La capacidad de estacionamiento es limitada, una vez colmada solo se permitirá el acceso peatonal o en bicicleta.

Los menores deberán estar acompañados en todo momento por personas adultas. No se permite llevar al Parque alcohol ni sustancias tóxicas. Tampoco el ingreso de animales.