24 de Marzo de 2015

Desgrafitado de toda la flota

En total se limpiaron 410 coches que circulan por la red de Subte y el Premetro.

Subterráneos de Buenos Aires informó que completó los trabajos de remoción de graffitis de todos los coches que integran la flota, la cual en enero de 2013, al inicio de la gestión de SBASE, se encontraba vandalizada en un 80%.

El trabajo comprendió la limpieza de 410 coches: 5 de la Línea A, 126 de la Línea B, 52 de la Línea C, 150 de la Línea D, 64 de la Línea E, y 13 coches del Premetro.

“Completamos el desgrafitado para que los usuarios disfruten de formaciones limpias y con total visibilidad desde el interior. Gracias al trabajo conjunto con la Policía Metropolitana prevenimos más hechos de vandalismo sobre la flota”, afirmó el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de SBASE.

Dentro del marco del Plan de mejoras implementado por SBASE, los trabajos fueron realizados por cuadrillas especiales en horarios nocturnos y comprendieron la limpieza de carrocerías y ventanas. Para ello se utilizó un producto, especialmente desarrollado para SBASE por una PYME, que permitió quitar las pintadas sin deteriorar los coches y sin contaminar el ambiente.

La prevención

Para evitar nuevos episodios de vandalismo se concretó la puesta en marcha del plan de seguridad que contempla el accionar de la Policía Metropolitana, la instalación de cámaras de seguridad y la aplicación de medidas de prevención y vigilancia en talleres, cocheras y estaciones.

Además, se realizaron acuerdos con los responsables de las inscripciones en bienes públicos para que resarcieran al Estado limpiando las formaciones que habían vandalizando y tomaran así conciencia de sus actos.

De esta manera, en el último semestre de 2014 se logró reducir un 85 % el promedio de coches grafitados con respecto a los 6 primeros meses de ese mismo año. En el 2015, se intensificará el control policial y se sumarán más cámaras de seguridad.

SBASE continúa avanzando para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y la calidad del servicio.