24 de Diciembre de 2014

Concurso fotográfico para profesionales y aficionados.

“Buenos Aires Hoy. Esquinas de Mi Ciudad”

El Museo de la Ciudad, dependiente de la Dirección de Museos del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a fotógrafos profesionales y aficionados a participar del Concurso fotográfico “Buenos Aires Hoy. Esquinas de Mi Ciudad”. En el marco de la entrega del galardón Orden del Eslabón, hace su lanzamiento el concurso fotográfico que tendrá como protagonista a las esquinas de la Ciudad de Buenos Aires. A partir del día martes 9 de diciembre hasta el 31 de marzo los participantes del concurso podrán enviar su obra al Museo de la Ciudad, las cuales serán examinados por una terna de jurados integrado de reconocidos fotógrafos y teóricos quienes realizarán una selección para una futura exposición en el Museo.

El concurso está abierto al público en general. A continuación se describirán las normas del concurso.

Según las siguientes normas:
1- Categoría blanco y negro.
2- Categoría color.
3- Categoría intervenida digitalmente.
4- Las fotografías deben contener imágenes actuales de las esquinas de la ciudad.
5- Las fotografía serán presentadas en CD/DVD con resolución de 300 dpi en un tamaño no mayor de 30 cm x 40 cm, ni menor a 24 cm x 30cm en la sede del Museo, ubicado en Alsina 412/Defensa 219; o de manera digital con resolución de 72 dpi, mismas dimensiones, a partir del 9 de diciembre hasta el día 31 de marzo, al siguiente correo electrónico: prensamuseodelaciudad@buenosaires.gob.ar
6- En ambos casos, la obra deberá estar acompañada por el seudónimo del autor, el título de la obra y el nombre del concurso “Buenos Aires hoy. Esquinas de Mi Ciudad” y el nombre, apellido, dirección, mail, teléfono y número de documento del autor.
7- El jurado hará una preselección y se llamará a los autores a presentar la obra física.
8- Las fotográficas preseleccionadas no podrán tener un formato mayor de 30 cm. por 40 cm. ni menor a 24 cm. por 30 cm. y estar en todos los casos pegadas en passepartout de formato de 50 cm. de alto por 40 cm. de ancho.
9- Las fotografías serán presentadas en la primer semana de marzo en la sede del Museo de la Ciudad; Defensa 219/Alsina 412, de 10 a 18 horas.
10- Sobre el dorso del soporte, se escribirá el seudónimo del autor, el título de la obra y el nombre del concurso “Buenos Aires Hoy. Esquinas de Mi Ciudad” un sobre cerrado que en su parte exterior contenga los mismos datos y en el interior nombre, apellido, dirección, mail, teléfono y número de documento del autor.
11- Cada participante podrá presentarse con diferentes seudónimos en todas las categorías, de acuerdo a las condiciones descriptas anteriormente.
12- Se establecen los siguientes premios que consistirán en un catálogo de arte de la Ciudad de Buenos Aires y diversas entradas para asistir a diferentes espectáculos de los Teatros dependientes del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Primer premio:
A- Categoría blanco y negro
B- Categoría color
C- Categoría intervenidas digitalmente
Primera mención:
A- Categoría blanco y negro
B- Categoría color
C- Categoría intervenida digitalmente.

El jurado se expedirá durante los primeros días de abril y sus decisiones serán inapelables. De las fotos preseleccionadas se efectuará una selección de tomas que serán expuestas con fecha a definir en este museo y pasarán a integrar el archivo fotográfico del mismo, los autores de las mismas deberán ceder los derechos de autor para futuras exposiciones que se realizaran y/o reproducción. En todos los casos se citará al autor.

Las obras que no cumplan con los requisitos expuestos no serán juzgadas y se declararán fuera del concurso.