25 de Diciembre de 2016

Sentir que 17 años no es nada


Mi Belgrano nació en la Web el 25 de Diciembre de 1999. Ese año, muchas Páginas Web se creaban a diario, con la ilusión de ganar una fortuna rápidamente. El tiempo pasó y al ver que no era tan fácil hacerse millonarios, muchas páginas desaparecieron, pero aquellas que nacieron con otros objetivos, son las que quedaron y ese es el caso de Mi Belgrano, un sitio enteramente dedicado al barrio.

Los vecinos se fueron sumando a esta propuesta de visualizar la actualidad de Belgrano en Internet, enviando sus reclamos (estado de las veredas, basura en las calles, inseguridad, etc). Belgranenses que vivían en el exterior también se mostraban emocionados por ver fotos y leer relatos de su barrio a la distancia.

Mi Belgrano se fue convirtiendo en un referente, cubriendo y narrando los eventos más importantes de la zona, el año nuevo en el Barrio Chino (cuando nadie sabía que existía), las inundaciones en la calle Blanco Encalada, la construcción del canal aliviador del arroyo Vega, la extensión del Subte D, las asambleas barriales en las calles, el desalojo cartonero, las noches de los museos, la construcción de los túneles y toda la movida cultural.

Con solo Internet no alcanzaba, por eso en Enero de 2006 se comenzó a editar la versión impresa de Mi Belgrano, un periódico mensual que se repartía en forma gratuita. Luego llegaron las Comunas, y entonces Mi Belgrano traspasó los límites de un barrio, difundiendo la actualidad de Belgrano, Colegiales y Núñez.

En este aniversario queremos agradecer a los vecinos, que aportan sus opiniones y sus reclamos, siendo la esencia del diario.

El pasado 24 de Noviembre de 2016 en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, se entregó el premio estímulo a la calidad editorial. Mi Belgrano fue premiado como una de las mejores producciones periodísticas en el año 2015. El objetivo de la distinción es recompensar la calidad y fomentar la excelencia artística y periodística en la comunicación vecinal.