26 de Diciembre de 2014

15 años de Mi Belgrano

Y que cumplas muchos más

El 25 de Diciembre de 1999 creamos el sitio web www.mibelgrano.com.ar en Internet. La aparición de Mi Belgrano en en el ciberespacio tuvo una repercusión mucho mayor que la esperada, los vecinos se unieron a esta cruzada barrial y empezaron a ser los protagonistas. Comenzamos a recibir una gran cantidad de emails, dónde la gente nos contaba sobre el estado de su calle, su vereda, nos enviaban anécdotas e historias en el barrio. Inclusive muchos Belgranenses que ahora viven en el exterior, nos expresaban su emoción por poder ver fotos y leer relatos de su barrio en Internet.

Fuimos los primeros en cubrir el año nuevo en el Barrio Chino, cuando nadie sabía que existía. Fuimos testigos y cronistas de las inundaciones en Blanco Encalada, la construcción del canal aliviador del arroyo Vega, la extensión del Subte D, las asambleas barriales en las calles, el desalojo cartonero, las noches de los museos, la construcción de los túneles y difundimos todas aquellas actividades culturales de un barrio que tiene una movida impresionante.

Y con solo una versión digital no alcanzaba, por eso decidimos lanzar nuestra versión impresa, un periódico mensual que se comenzó a repartir por todo el barrio. Y no nos quedamos en los límites de Belgrano, hoy en día Mi Belgrano difunde la actualidad de toda la Comuna 13, que incluye a Colegiales y Nuñez, y también incorporamos a Las Cañitas, que en esas divisiones barriales en las que no estamos muy de acuerdo, pertenece a Palermo, pero para nosotros es parte de Belgrano.

Hoy a 15 años de empezar, podemos decir que somos un medio barrial de los vecinos y para los vecinos. Difundimos muchas informaciones que para los medios grandes no son noticias, pero si lo son para los que vivimos en la zona. Somos el barrio en Internet y en papel.

Los lectores de Mi Belgrano son los verdaderos protagonistas, por eso los invitamos a que nos escriban a lectores@mibelgrano.com.ar y nos digan que opinan de Mi Belgrano, hace cuanto viven en la zona, y todo lo que nos quieran contar. Por supuesto que también recibimos todos aquellos reclamos, por calles rotas, inseguridad, suciedad, etc, etc, que publicamos en el Correo de Lectores, con el fin de alertar a nuestros funcionarios, para que tomen cartas en el asunto.

Agradecemos también a nuestros auspiciantes, que hacen posible que Mi Belgrano sea un emprendimiento rentable y próspero e invitamos a todos los que aún no han publicado, a que se comuniquen con nosotros, y aprovechen la oportunidad de darse a conocer en el medio más importante de la zona.

Alzamos nuestras copas, esperanzados en que la participación vecinal sea el motor para que en en este año 2015, no tengamos más gente durmiendo en la calle, podamos caminar por veredas que no estén rotas, transitar por calles sin baches dónde el respeto de las leyes de tránsito sea la premisa de todos, dónde la cultura del trabajo predomine, y dónde todos puedan contar con una digna asistencia médica gratuita, y con una escuela pública de prestigio.

Les deseamos a todos que tengan una feliz Navidad y un próspero año 2015 en el que seguiremos juntos caminando por las calles de nuestros queridos barrios.