NOTICIAS
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

27 de Febrero de 2017

Corredor Verde del Norte

La Coalición Cívica ARI presentó un proyecto para crear un parque lineal de 15 cuadras en la Comuna 13 en los márgenes del Ferrocarril Mitre.

Los Legisladores Paula Oliveto Lago y Maximiliano Ferraro presentaron un proyecto de ley, elaborado en conjunto con la Comunera Romina Braga, para crear el Corredor Verde del Norte a lo largo de quince (15) cuadras desde la Plaza Castelli, ubicada en Belgrano R, hasta la playa de maniobras del Ferrocarril Mitre, ubicada en Colegiales.

En este último predio se busca construir un gran parque que a su vez permita el desarrollo de diversas actividades que convoquen a los vecinos a disfrutar de un espacio verde público integrado a la variada oferta que presenta la Ciudad. Por otro lado, el proyecto habilita la construcción de estacionamientos subterráneos, para paliar la seria cuestión del tráfico en los barrios circundantes, aliviando la carga de vehículos que son estacionados en la calle. 

Ferraro puntualizó que “Colegiales es uno de los barrios más desfavorecidos en términos de espacio verde público por persona. Sabemos que es una necesidad de los vecinos incorporar al paisaje urbano nuevas plazas y espacios verdes para mejorar su calidad de vida y el vínculo social en comunidad”.

Por su parte, Oliveto expresó que “la ciudad necesita más espacios verdes, escuelas y centros culturales. Es fundamental que este terreno se transforme en un pulmón verde que contenga, a su vez, actividades culturales, artísticas y comunales”.

La Comunera Romina Braga expresó que “el espíritu del proyecto es paliar la crítica situación que atraviesa Colegiales y Belgrano en materia de espacios verdes que menoscaba la calidad de vida de los vecinos y la sustentabilidad de la ciudad. Es fundamental que se lleven adelante este tipo de proyectos”.

El corredor prevé la instalación de espacios e infraestructura para el desarrollo social, cultural y deportivo de los vecinos de la ciudad, propiciando la instalación de un centro cultural, un anfiteatro y espacios deportivos.

PLAYA DE MANIOBRAS EN COLEGIALES

Daniel: Les envío fotos actualizadas mostrando que avanzan las obras en la playa de maniobras de Colegiales con frente a la calle Moldes entre el 700 y 900. En este lugar un legislador presentó recientemente un proyecto de utilización como área verde. También existe otro proyecto para urbanizar estas tierras. ¿Estos proyectos ignoran lo que se está construyendo misteriosa y llamativamente sin cartel de obra?