NOTICIAS
Comuna 13: Belgrano - Colegiales - Núñez

 

31 de Julio de 2017

33 años de la Feria Artesanal





La Feria Artesanal y Plástica de Belgrano que funciona dentro de la plaza Manuel Belgrano, en Juramento, entre Cuba y V. de Obligado, frente a la Iglesia Redonda, todos los fines de semana y feriados, cumplió 33 años el pasado 7 de julio. En ella no sólo se pueden apreciar y adquirir artesanías de distintos rubros, sino tener contacto directo con los creadores, y conocer los pormenores de la producción artesanal y sus resultados.

La feria funciona todos los sábados, domingos y feriados desde las 11 hasta las 20 hs y solo se suspende por lluvia. Es un paseo ideal para ver y adquirir artesanías de variado tipo. Esta conformada por más de 100 puestos en los que se pueden encontrar los más diversos artículos artesanales como: bijouterie, carteras de cuero, accesorios en madera y cerámica, sahumerios, muñecos infantiles de tela, prendas hechas en telar, objetos realizados con llaves y monedas en desuso, mates, entre otros. De esta manera, la feria es la alternativa elegida para el paseo y compra de regalos.




La feria es visitada por turistas extranjeros y nacionales que llegan atraídos por la Iglesia, los diferentes museos y luego convergen en la plaza. También, concurren los vecinos de Belgrano que ya son habitúes y tiene sus artesanos predilectos.

Inscripción de Artesanos

En forma anual, se abre el Registro de Postulantes para el Sistema de Ferias Artesanales regulado por la Ordenanza N° 46.075/92 y sus Decretos Reglamentarios N° 435/02 y N° 662/03.  El Registro permite la inscripción de todas aquellas personas interesadas en participar del Sistema de Ferias Artesanales de la Ciudad.

Una vez inscriptos, los aspirantes deberán aprobar una prueba de taller, con el fin de demostrar la elaboración de sus artesanías, conforme pautas de fiscalización vigentes. El ingreso al Sistema de Ferias Artesanales se encuentra sujeto a las vacantes existentes, que serán ocupadas por quienes hayan aprobado la prueba de taller de acuerdo al orden de inscripción. La inscripción y la aprobación de la prueba de taller no garantizan el ingreso al sistema ferial.  Para más información se pueden dirigir al Registro Único de Feriantes de la Dirección General de Ferias y Mercados que funciona de lunes a viernes de 9 a 15 hs. en Ingeniero Huergo 949 3° Piso, CABA.