Las obras en la Plaza Castelli

La reapertura del espacio verde ubicado entra las calles Conde, Echeverría, Freire y Juramento.

En la Plaza Castelli, se arregló el patio de juegos con solado antigolpes, se sumó una hamaca inclusiva, un canil y se mejoró la parquización y el playón deportivo.



La opinión de los vecinos

Guido Franz: Luego de cinco meses de clausura y tres de trabajos de remodelación se abrió nuevamente la plaza. En general quedó bien, pero debo hacer referencia a dos importantes deficiencias que se observan. Al amplio patio de juegos, por alguna razón inexplicable, le fueron retiradas las hamacas, solo quedaron dos toboganes, dos sube y baja y un pequeño columpio. Esta plaza tiene mucha afluencia de público en especial los fines de semana, y los juegos disponibles son insuficientes. Se colocó a pedido de lo vecinos un reducido canil con acceso directo desde la calle Conde. Como era previsto, muchas personas indiferentes a la seguridad e higiene de los otros que quieren usar la plaza, sueltan sus perros fuera del canil, situación que ya ha creado serias e inevitables discusiones. Aparentemente, la Ordenanza 41.831 que determina que los perros deben ser llevados con correa y bozal, no tiene más vigencia. Para el GCBA, es más importante los derechos de las mascotas que el de las personas y en especial de los niños que corren riesgo de ser mordidos o contaminarse con los excrementos de los perros mientras juegan en las plazas.



Gonzalo: El pasto te tapa los tobillos, no pueden inaugurarla sin pegarle una cortadita, da aspecto de abandono. Tampoco se explican las deformidades de terreno que aparecieron, habiendo pequeñas montañitas que antes no estaban. ¿A dónde fueron a parar las barandas y la pérgola de la pista de patinaje? Ahora solo hay un rectángulo de cemento sin ningún tipo de estética. La estatua que está en la entrada por Echeverría, tiene pintadas rojas y verdes. ¿No podrían haberla lustrado?

Melina: Utilicen el dinero de la gente con responsabilidad. Invierten en plazas para hacerlas de nuevo y las dejan peor de lo que estaban.

Diana: ¿Por qué no ponen aparatos de gimnasia?

Sabrina: Era una de las plazas más hermosas de Buenos Aires y la arruinaron. El piso de goma es espantoso.

Claudia: Es una plaza antifuncional. El canil es diminuto, no tiene luz ni agua, tampoco buen drenaje. Agregaron una hamaca inclusiva pero sacaron las comunes.