15 de Marzo de 2016

Puesta en valor de Barrancas de Belgrano

Para junio quedaría finalizada la obra.

Desde Noviembre de 2015, la manzana comprendida entre Juramento, Av. Virrey Vértiz, Echeverría y Zavalía en Barrancas de Belgrano cuenta con más espacios verdes. Las obras incluyeron la restauración de obras de arte, árboles e instalación de una iluminación más moderna. Además se sumaron senderos acordes con los solados originales en la plaza central, bancos nuevos y más vegetación.

Los trabajos sobre las otras dos manzanas continúan a pesar de que el Gobierno de la Ciudad había estimado su inauguración para fines del año pasado. El período de 6 meses que se había determinado para concluir la refacción fue consignado en el cartel de obra instalado en la plaza. Fuentes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público aseguran que ya se realizó más del 50% de la obra en la manzana ubicada entre las calles Echeverría y Sucre, y que quedaría inaugurada en pocos días.

Algunos vecinos expresaron su malestar por el cierre del polígono delimitado por La Pampa, Virrey Vértiz, Sucre y 11 de Septiembre, ya que sólo trabajan en la manzana del medio y ese sector en el que no hacen nada, está cerrado desde noviembre. Para el mes de junio quedaría finalizada la totalidad de la obra.