17 de Julio de 2017

Obras en espacios verdes

Trabajos que se realizaron en las plazas de la Comuna 13, en estos últimos tiempos.

Plaza Balcarce (Av. Cabildo, Manzanares, V. Obligado y Jaramillo).



En este espacio verde se realizaron trabajos de riego y de parquización. El patio de juegos fue renovado, se colocó un solado antigolpes y se incorporó una hamaca inclusiva para que todos los chicos tengan las mismas posibilidades de jugar. Además, se instalaron nuevos solados en toda la plaza y se colocó equipamiento nuevo.

Plaza Manuel Belgrano (V. de Obligado, Echeverría, Cuba y Av. Juramento).



Aquí se realizaron trabajos de parquización, se instalaron nuevos solados en toda la plaza y se colocaron rejas en los canteros.

Parque de San Benito (Av. L. Lugones, La Pampa y Av. Figueroa Alcorta).



Aquí se realizaron trabajos de riego y de parquización. Además, se colocó una escultura.

Plaza Félix Lima (Ramallo, Cuba, Arias y Arcos).



En este espacio verde se realizaron trabajos de riego y de parquización. El patio de juegos fue renovado, se colocó un solado antigolpes y se puso una hamaca inclusiva.

Plaza Castelli (Juramento, Ramón Freire, Echeverría y Conde).



En este espacio verde se realizaron trabajos de riego y de parquización. El patio de juegos fue renovado, se colocó un solado antigolpes y se incorporó una hamaca inclusiva. Además, se sumó un playón deportivo para generar el encuentro de vecinos a través de espacios de esparcimiento, y se instaló un canil.

Plaza Juan José Paso (Virrey Olaguer y Feliú y Moldes).



En este espacio verde se realizaron trabajos de riego y de parquización. El patio de juegos fue renovado, se puso un solado antigolpes y se incorporó una hamaca inclusiva. Además, se instalaron nuevos solados en el resto de los espacios de la plaza, se mejoró el playón deportivo y se instaló un canil.

Plaza Mafalda (C. Arenal, E. Martínez, Santos Dumont y Conde).



Aquí se realizaron trabajos de riego y de parquización. El patio de juegos fue renovado, se colocó un solado antigolpes y se incorporó una hamaca inclusiva. Además, se instaló un canil.

Plaza Parques Nacionales (Av. F. Alcorta, Sucre, Castañeda y Echeverría).



En este espacio verde se realizaron trabajos de parquización y se colocaron veredas perimetrales.

Reclamos de los vecinos

Adriana: En la Plaza Paso hay una construcción a medio terminar de ladrillos que quita la visual, espero que la tiren abajo. La plaza Mafalda no está terminada, hay un sector en obra todavía y no hicieron veredas nuevas como había prometido el ministro de espacio público en la última reunión con vecinos.

Beatriz: La plaza Noruega (Mendoza y Amenábar) es un descontrol, está muy sucia, y es un foco infeccioso. Por las noches, a pesar de la reja, duerme gente allí y se escuchan ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada. Los perros están fuera del canil, andan sueltos por cualquier lado. La vereda de Ciudad de la Paz está destruida. Nos convocaron a una reunión en la que los vecinos pedimos que pongan más juegos y que la arreglen, pero no hicieron nada. ¿Los comuneros nunca pasan por la plaza?

Silvia: Las bolsitas para recolectar la caca de nuestras mascotas en Plaza Castelli se rompen apenas las tocas. Alrededor de la Plaza de los Olmos, Echeverria y Zapiola, los bancos que han puesto antes de llegar al andén del tren están sucios por todos lados, botellas, vidrios, latas de cerveza, papeles, etc. Una mugre y nadie se ocupa de la limpieza.

Valeria: Los vecinos les mandamos los reclamos relacionados con las plazas a los comuneros, pero no responden nada.