19 de Febrero de 2015

En la plaza no hay seguridad

Consultamos a los vecinos sobre el estado de la plaza Noruega ubicada entre las calles Juramento, Ciudad de la Paz, Mendoza y Amenabar.

Claudio: “Soy vecino de la Plaza Noruega, llevo casi todos los días a mi perro ahí como muchos de mis amigos y lamentablemente es cotidiano la presencia de gente borracha, drogándose a la vista de todos, orinando en cualquier lugar, colchones y mugre por todos lados. El guardián de plaza no está casi nunca y no se para que está. Las luminarias están sucias de bichos y a la noche no se ve bien. En fin seria largo de enumerar todo lo que se ve a diario”.
Otra vecina dijo: “Si bien la plaza mejoró con las rejas, es imposible ir y no presenciar espectáculos lamentables”.

Según Fernanda: “Las rejas sólo mantienen afuera de la plaza a los vecinos educados y les proporciona un jardín privado a los borrachos y drogadictos, que la saltan, entran y la pasan bomba, porque nadie los interrumpe”.

Otro vecino comentó: “Las rejas nos quitan libertad a los vecinos para circular a las horas que necesitemos, cualquiera fuera. Ni hablar cuando es día de tormenta que los que poseen la llave no abren. Si la plaza es un lugar público ¿Por que no podemos ir cuando queremos? Mientras tanto, todo lo que se quiere evitar con las rejas, sigue como si nada, porque no hay seguridad, ni policías que digan nada”.